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Metodología de selección y dimensionado de un SSSC para el control del flujo de potencia en la red eléctrica de transporte

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Tesis Doctoral- parcial (3.846Mb)
Tesis Doctoral (6.518Mb)
Fecha
2015-07-03
Autor
Hernández Sautua, Aitor
Metadatos
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(LA Referencia)

URI
http://hdl.handle.net/10810/18920
Resumen
Bajo determinadas situaciones de generación y demanda, algunas de las líneas que componen el sistema eléctrico, se pueden ver sobrecargadas y, el operador del sistema eléctrico de transporte se tiene que encargar de salvar estas restricciones técnicas incidiendo sobre el mallado de la red o realizando los redespachos de generación correspondientes. Ambas soluciones inciden negativamente en la optimización de la red de transporte, bien disminuyendo el margen de seguridad del sistema eléctrico o incrementando el coste final de la energía eléctrica.En esta tesis se plantea el uso de dispositivos FACTS (Flexible AC Transmission Systems) como alternativa al redespacho de generación o al desmallado de la red por sobrecarga de alguna de las líneas de transporte. Así, se propone una metodología para la selección y dimensionado de un FACTS serie, en concreto el SSSC, para el control del flujo de potencia en la red eléctrica de transporte.Dentro de la metodología propuesta, se estudia el sistema eléctrico y se acota la problemática de gestión de flujo de cargas, se identifican los elementos del sistema eléctrico que influyen en la gestión de la potencia en la línea y se proponen los modelos de simulación para desarrollar la selección y dimensionamiento del SSSC.
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