UPV-EHU ADDI
  • Volver
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • español 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
Ver ítem 
  •   Inicio
  • INVESTIGACIÓN
  • Tesis Doctorales
  • TD-Ciencias de la Vida
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • INVESTIGACIÓN
  • Tesis Doctorales
  • TD-Ciencias de la Vida
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Impacto de la falta de adherencia terapéutica sobre la eficacia antimicrobiana de Amoxicilina, Levofloxacino y Moxifloxacino, como probabilidad de alcanzar un índice farmacocinético-farmacodinámico, en pacientes ambulatorios con neumonía adquirida en la comunidad, teniendo en cuenta su variabilidad interindividual.

Thumbnail
Ver/
Tesis Doctoral (7.250Mb)
Fecha
2017-07-05
Autor
Carral Tellitu, Nerea ORCID
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

URI
http://hdl.handle.net/10810/30585
Resumen
El punto de partida para la realización de este trabajo ha sido la falta de estudios que permitan conocer las consecuencias de la falta de adherencia a la prescripción de la dosificación antimicrobiana sobre su eficacia en el tratamiento de neumonía adquirida en la comunidad en los pacientes ambulatorios.Ante la imposibilidad ética de plantear estudios clínicos controlados para evaluar este objetivo, el objetivo de nuestro trabajo ha sido evaluar las consecuencias de la falta de adherencia al tratamiento antimicrobiano empírico con Amoxicilina, Levofloxacino y Moxifloxacino, en pacientes con neumonía adquirida en la comunidad en tratamiento ambulatorio, sobre su eficacia clínica antimicrobiana, medida como probabilidad de alcanzar un determinado índice Fc-Fd basado en el análisis de sus propiedades farmacocinéticas-farmacodinámicas y teniendo en cuenta la variabilidad interindividual de los pacientes. Se han realizado estudios de simulación farmacocinética-farmacodinámica, como herramienta metodológica de trabajo, en diferentes escenarios de pacientes virtuales. Una de las consecuencia es que en zonas geográficas con baja incidencia de resistencia a S.Pneumoniae, la Amoxicilina, s, presenta clara idoneidad en estas poblaciones, , aun en situación de presentar baja adherencia al tratamiento.
Colecciones
  • TD-Ciencias de la Vida

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Listar

Todo ADDIComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka