UPV-EHU ADDI
  • Itzuli
    • English
    • español
    • Basque
  • Nire Dspace
  • Basque 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
Item erakusi 
  •   ADDI
  • IKERKUNTZA
  • Artikuluak, Komunikazioak, Liburuak
  • Artikuluak
  • Item erakusi
  •   ADDI
  • IKERKUNTZA
  • Artikuluak, Komunikazioak, Liburuak
  • Artikuluak
  • Item erakusi
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Construir la resilencia en la escuela

Thumbnail
Ikusi/Ireki
Rev. Psicodidactica 11(1) - 7-24.pdf (47.57Kb)
Data
2006
Egilea
Uriarte Arciniega, Juan de Dios
Metadata
Itemaren erregistro osoa erakusten du
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

Revista de Psicodidáctica 11(1) : 7-24 (2006)
URI
http://hdl.handle.net/10810/7215
Laburpena
[Es] Existen numerosas investigaciones y testimonios que destacan el papel de la educación formal y de los maestros en la construcción de la resiliencia de alumnos procedentes de entornos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. En todas las personas, en los alumnos y en los educadores, hay aspectos de resiliencia a partir de los cuales es posible ayudar a superar las dificultades y afrontar el futuro con confianza y optimismo. La escuela recibe a alumnos que están en situación de desventaja social, familiar o personal y que son sujetos de riesgo de exclusión educativa: fracaso escolar, inadaptación y conflictividad. Ante estas realidades no se puede permanecer expectante. En consecuencia, es necesario que todos los que forman parte de la comunidad escolar, y en particular los docentes, afronten decididamente los nuevos retos de la educación actual y desarrollen dinámicas educativas que contribuyan a formar personas capaces de participar activamente en la sociedad, sujetos preparados para afrontar con posibilidades reales de éxito las inevitables dificultades de la vida.
 
[En] There has been a lot of research and personal testimonies that highlight the role of formal education and of teachers in building up the resilience of children from underprivileged backgrounds, who are at risk of social exclusion. In everybody, in pupils and teachers, there are aspects of resilience which help us to overcome difficulties and face the future with confidence and optimism. Schools receive children from disadvantaged social, family or personal situations who are at risk of suffering educational exclusion: failure at school, lack of adaptation and a conflictive attitude. Faced with this situation, a wait-and-see approach is unacceptable. It is therefore necessary for all members of the school community, and in particular for teachers to face the new challenges of education today with a decisive approach and to develop educational policies that help to educate people capable of participating actively in society, people who can cope with life’s inevitable difficulties with a real chance of success.
 
Collections
  • (2006) 11 Liburuki. 1 Zenbakia
  • Artikuluak

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Zerrendatu

Gordailu osoaKomunitateak & bildumakArgitalpen dataren araberaEgileakIzenburuakDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriakBilduma hauArgitalpen dataren araberaEgileakIzenburuakDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materiak

Nire kontua

Sartu

Estatistikak

Ikusi erabilearen inguruko estatistikak

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka