UPV-EHU ADDI
  • Volver
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • español 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
Ver ítem 
  •   Inicio
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación física en el nuevo marco educativo LOMLOE. Ejemplo de situación de aprendizaje.

Thumbnail
Ver/
TFG_Escobar.pdf (1.411Mb)
Fecha
2025-02-10
Autor
Escobar Coira, Andrés Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

URI
http://hdl.handle.net/10810/72597
Resumen
[ES] El presente documento es una revisión bibliográfica y posterior propuesta educativa en forma de situación de aprendizaje que pretende analizar la situación de la educación física en el nuevo marco interdisciplinar que nos presenta la nueva ley educativa LOMLOE. Parece que el futuro estratégico de las últimas corrientes pedagógicas tiene como eje en el proceso de enseñanza-aprendizaje el trabajo por áreas, la interdisciplinariedad y las propuestas donde los alumnos y alumnas se sientan motivados al sentir una conexión por el contenido a trabajar. En este punto tan complicado para todos los agentes que componen el sistema académico, este trabajo pretende dar en forma de situación de aprendizaje, una respuesta a la interdisciplinariedad, partiendo de la materia de educación física, asignatura que de alguna manera queda aislada en el marco académico ya que no pertenece a ninguna de las áreas principales: área de ciencias, área de lenguas, área del conocimiento del medio ni área artística.
 
[EUS] Hurrengo lana hezkuntza lege berriak, LOMLOek, oinarri moduan duen disziplinartekotasunari buruzko berrikuspen bibliografiko batean datza, emaitza, heziketa fisikoa ardatz duen ikas egoera bat izango delarik. Badirudi, azken urteetako bilakaera pedagogikoek, eremukako irakaskuntza-ikaskuntza prozesu bat dutela helburu, non disziplinartekotasunean eta ikasleek gaien arteko loturak sortzen dien motibazioak duen garrantzian jartzen duten adituek indarra. Horrela, hezkuntza komunitatea sortzen dugun agente guztiak, egoera aldakor eta zail baten aurrean aurkitzen gara, erronka handi baten aurrean. Gradu amaierako lan honek, egoera horren aurrean erantzun bat eman nahi du, ikas egoera eran, heziketa fisikotik abiatuta, nolabait isolatuta gelditzen den materia bai da, eremu nagusietatik at gelditzen delako: zientzia arloa, hizkuntza arloa, ingurunearen ezagutzaren arloa eta arte arlotik alegia.
 
[ENG] This document comprises a bibliographic review and subsequent educational proposal presented as a a learning situation that aims to analyze the situation of the Physical Education subject in the new interdisciplinary framework proposed by the new LOMLOE educational law. It seems that the strategic future of the latest pedagogical trends the basis of the teaching-learning process will lay on work by knowledge areas, interdisciplinarity and proposals in which students will feel a connection with contents and, therefore motivated to learn. At this point that is so complicated for all the agents that make up the academic system, this work, presented as a learning situation, aims to provide a response to interdisciplinarity, starting from the Physical Education subject, a subject that is somehow a separate piece in the academic framework since it does not belong to any of the main areas: science area, language area, science area or artistic area.
 
Colecciones
  • Recolecta
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Listar

Todo ADDIComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka