UPV-EHU ADDI
  • Volver
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • español 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
Ver ítem 
  •   Inicio
  • INVESTIGACIÓN
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • UPV/EHU - Otras Publicaciones
  • Management Letters/Cuadernos de Gestión
  • Volumen 08. Número 1 (2008)
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • INVESTIGACIÓN
  • Publicaciones - UPV/EHU
  • UPV/EHU - Otras Publicaciones
  • Management Letters/Cuadernos de Gestión
  • Volumen 08. Número 1 (2008)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El papel de internet en la convergencia cultural: un análisis teórico basado en la aproximación constructivista dinámica desde la perspectiva de las interacciones online de los consumidores

Thumbnail
Ver/
CdG_812.pdf (173.1Kb)
Fecha
2008
Autor
Martínez López, Francisco J.
Tamayo Torres, Ignacio
Gutiérrez Gutiérrez, Leopoldo J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)


Cuadernos de Gestión 8(1) : 25-38 (2008)
URI
http://hdl.handle.net/10810/7595
Resumen
[ES] Este trabajo plantea y analiza, con un enfoque teórico, el papel que puede tener Internet como factor impulsor clave de la convergencia cultural entre países. En este respecto, se reflexiona en torno a una propuesta teórica central, tomando como base principal la aproximación cultural constructivista dinámica. En esencia, se teoriza sobre cómo los valores compartidos por parte de los individuos (consumidores) procedentes de diferentes culturas en este medio, fruto de procesos interactivos e iterativos de comunicación online, pueden ser transferidos de manera plausible a cada una de sus culturas primarias o de origen, fomentando, por tanto, la aproximación de las mismas en el largo plazo.
 
[EN] This paper poses, from a theoretical perspective, the role that may have Internet as a key factor to foster the cultural convergence among countries. In this regard, we reflect about a central theoretic proposal, taking as main reference the dynamic constructivist approach. The gist of the paper goes down the lines of how shared values generated in the on-line communication processes developed by individuals (consumers) from different cultures-either between each other or between them and the medium-, can be passed on to every culture of origin, fostering their rapprochement in the long run.
 
Colecciones
  • Volumen 08. Número 1 (2008)

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Listar

Todo ADDIComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka