UPV-EHU ADDI
  • Itzuli
    • English
    • español
    • Basque
  • Nire Dspace
  • Basque 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
Item erakusi 
  •   ADDI
  • IKERKUNTZA
  • Argitalpenak - UPV/EHU
  • UPV/EHU - Bestelako argitalpenak
  • Management Letters/Cuadernos de Gestión
  • 10 Liburuki. 1 Zenbakia (2010)
  • Item erakusi
  •   ADDI
  • IKERKUNTZA
  • Argitalpenak - UPV/EHU
  • UPV/EHU - Bestelako argitalpenak
  • Management Letters/Cuadernos de Gestión
  • 10 Liburuki. 1 Zenbakia (2010)
  • Item erakusi
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La expansión internacional de la industria vitivinícola chilena. Estudio empírico de los factores y nivel exportador

Thumbnail
Ikusi/Ireki
CdG_1012.pdf (6.640Mb)
Data
2010
Egilea
Liberman, Sammy
Baena Graciá, Verónica
Moreno, Fátima
Metadata
Itemaren erregistro osoa erakusten du
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

Cuadernos de Gestión 10(1) : 35-74 (2010)
URI
http://hdl.handle.net/10810/7713
Laburpena
[ES] Este trabajo propone una serie de factores como determinantes del nivel de expansión internacional de la industria vitivinícola chilena: i) tamaño de la empresa; ii) gestión de la calidad; iii) tecnologías de la información y la comunicación; iv) planificación de la gestión internacional, y finalmente, v) adaptación de la estrategia de marketing internacional. El contraste empírico sobre la base de datos de exportación de la industria vitivinícola chilena entre los años 2004 y 2007, permitió confirmar seis de las siete hipótesis planteadas. Este estudio concluye con un apartado destinado a resumir las principales contribuciones teóricas y prácticas, así como las limitaciones y futuras líneas de investigación.
 
[EN] This study proposes a set of variables which are decisive in the international expansion of the Chilean Wine Industry: i) company size; ii) quality management; iii) communication and information technologies; iv) international management planning; and finally, v) implementation of the international marketing strategy. Results based on data between 2004 and 2007 allow to confirm six of the seven formulated hypotheses. The implications of these findings for theory and practice are discussed, as well as the main limitations. Finally, we offer some recommendations for further research.
 
Collections
  • 10 Liburuki. 1 Zenbakia (2010)

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Zerrendatu

Gordailu osoaKomunitateak & bildumakArgitalpen dataren araberaEgileakIzenburuakDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriakBilduma hauArgitalpen dataren araberaEgileakIzenburuakDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materiak

Nire kontua

Sartu

Estatistikak

Ikusi erabilearen inguruko estatistikak

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka