Now showing items 21-40 of 75

    • Thumbnail

      Creatividad en la búsqueda de ideas de negocio innovadoras, viables y exitosas 

      Luengo Valderrey, María Jesús ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      El proyecto está planteado para el 100% de la asignatura, por lo que su duración serán las 15 semanas del primer cuatrimestre del curso 2012/13, que es el período en que se imparte. En las situaciones de crisis las ...
    • Thumbnail

      Diseñar, programar y planificar la automatización de una planta embotelladora, optimizando el presupuesto 

      Portillo Berasaluce, Javier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-02)
      Trabajas en una empresa de ingeniería y te ha sido asignado, junto con otros dos compañeros, el siguiente proyecto: Diseñar, programar y planificar la automatización de ESTE* proceso industrial, optimizando el presupuest ...
    • Thumbnail

      Diseño y cálculo de una instalación de bombeo 

      Sancho Saiz, Javier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-08)
      El proyecto consiste en el diseño y cálculo de una instalación de bombeo de un líquido. Se realiza en grupos de 3 o 4 alumnos, dentro de la asignatura de Ingeniería Fluidomecánica, correspondiente a la titulación de ...
    • Thumbnail

      Diseño y desarrollo de troquel para conformar una pieza de chapa 

      López Soto, Jaime (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-28)
      El proyecto completo consiste en el diseño de una pieza de chapa, y el diseño y desarrollo del troquel para conformar la pieza. Se trata de un proyecto real que muestra una actividad muy habitual en el ámbito de la ...
    • Thumbnail

      Diseño y ejecución de una coreografía gimnástica grupal con música 

      Fernández del Valle, María Aurora (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-01-26)
      El proyecto Diseño y Ejecución de una coreografía gimnástica grupal con música se propuso para la asignatura 135_DEPOR102_20872_01c Fundamentos de la Gimnasia y el Judo, en castellano. Debemos puntualizar que la implementación ...
    • Thumbnail

      Diseño, creación y explotación de una base de datos en el ámbito de la gestión empresarial 

      Urkola Carrera, Leire; Aldaz Odriozola, Leire ORCID; Buenestado Simón, David (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)
      En este recurso se incluyen el cuaderno del docente y del estudiante resultantes de la experiencia de la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en el ámbito de la asignatura de Sistemas Informáticos ...
    • Thumbnail

      Electrónica de Potencia 

      Maseda Rego, Francisco Javier (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-23)
      La Electronica de Potencia es una asignatura de tercer curso, impartida en los grados en Ingenieria Electrónica Industrial y Automatica, y en Ingenieria Electrica, que estudia la conversión electrónica de la energía electrica ...
    • Thumbnail

      Empresas viables y éticamente responsables 

      Altuna Urdin, Jon (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      Este proyecto pretende reconocer una situación y unas necesidades reales encuadradas en un mercado y un sistema económico concreto, donde tú como pedagogo y educador, valiéndote de tus habilidades, capacidades e inquietudes ...
    • Thumbnail

      ¿En qué idioma hablan las empresas? Proyecto de la asignatura de Introducción a la Contabilidad 

      Espinosa Pike, Marcela (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-07-06)
      Este proyecto consiste en elaborar la documentación contable correspondiente a una empresa virtual creada por los estudiantes en grupos de 3 o 4 personas. Se trata de acercar el lenguaje de los negocios al alumno mediante ...
    • Thumbnail

      Los enanitos del bosque 

      Eceiza Camarero, Amaia (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-27)
      El objetivo principal de esta parte de la asignatura es que los alumnos aprendan a desarrollar un programa de intervención dirigido a favborecer la prevención y el desarrollo del bienestar personal y social. En las clases ...
    • Thumbnail

      ¿Es positivo el conflicto en la Escuela? 

      Goñi Palacios, Eider ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-17)
      El quinto tema de la asignatura de Psicología de la Educación corresponde a las relaciones o interacciones en el aula, entendida ésta como el contexto principal (micro-sistema) donde se desarrollan los procesos de ...
    • Thumbnail

      ¿Es rentable invertir en nueva maquinaría para fabricar paneles solares? 

      Álvarez Meaza, Izaskun ORCID; Barragués Fuentes, José Ignacio ORCID; Martínez de Alegría Mancisidor, Itziar ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-03-04)
      El proyecto tiene como fin llevar a cabo el proceso de la toma de decisión en lo que respecta a un cambio de maquinaria para producir paneles solares, todo ello basado en variables económicas que se han estudiado a través ...
    • Thumbnail

      Estudio de viabilidad de implantación de un parque eólico 

      Sancho Saiz, Javier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-08)
      El proyecto, realizado en grupos de 3 ó 4 alumnos, consiste en la realización del estudio de la viabilidad de implantación de un parque eólico en un emplazamiento elegido por el grupo dentro de la Comunidad Autónoma del ...
    • Thumbnail

      Informática de gestión 

      Benito del Valle Escauriaza, Lamberto; Aldecoa Arnaiz, Ángel; Celestino Gutiérrez, Agurtzane (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      La asignatura con un total de 6 créditos se divide en 2 tipos de docencia: la magistral y las prácticas de ordenador, a razón de cuatro horas semanales repartidas en dos días o sesiones. A pesar de que la asignación formal ...
    • Thumbnail

      Instrumentación electrónica: del entorno al proceso. Proyecto profesional de medida y registro 

      Quesada Castellano, Jerónimo (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      En esta guía se establecen los criterios y orientaciones relacionados con el seguimiento de la asignatura Instrumentación Electrónica, del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, que se imparte en el ...
    • Thumbnail

      Introducción a los sistemas de cómputo paralelo 

      Martín Aramburu, José Ignacio ORCID; Arbelaiz Gallego, Olatz ORCID; Muguerza Rivero, Javier Francisco (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      Los estudiantes deben desarrollar un proyecto en el área de la programación paralela en sistemas multiprocesador, enfrentándose a un supuesto práctico cercano a la realidad (en el caso de este proyecto, el desarrollo de ...
    • Thumbnail

      Janzkera. Proyecto de diseño de un sitio web. 

      Arana San Sebastián, Antonio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      La Asignatura de Diseño Gráfico Interectivo plantea proporcionar una base teórico-práctica sobre el funcionamiento del lenguaje gráfico en un escenario informativo de cada vez mayor influencia y participación en nuestra ...
    • Thumbnail

      ¿Le prestamos dinero a Proyect SA? 

      Zubiaurre Artola, Miguel Angel (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-06-01)
      Los estudiantes organizados por grupos asumiran el rol de un equipo de dirección de una nueva sucursal bancaria. Cada grupo deberá elaborar un informe de evaluacion del riesgo financiero de clientes demandantes de préstamos ...
    • Thumbnail

      Mecanismos de transmisión genética no estrictamente mendelianos 

      Aguirre Escobal, Ana Isabel ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
      Los estudiantes deben diseñar un experimento para determinar el modo de transmisión de dos características biológicas heredables. El proyecto diseñado se lleva a la práctica posteriormente en el laboratorio. Los conocimientos ...
    • Thumbnail

      Motores térmicos de vapor, gas y de combustión interna a través de PBL (Project Based Learning) 

      Aranzabal Maiztegi, Asier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-08-17)
      La intervención ABPy se plantea en el aula con una estrategia de enseñanza-aprendizaje con enfoque constructivista centrado en el alumno para que él mismo construya su aprendizaje activa y cooperativamente, y no escuchando ...