Browsing by Author "Berganza Conde, María Rosa"
Now showing items 1-3 of 3
-
El rigor en la prensa: principales características y diferencias en el uso de las fuentes en los periódicos gratuitos y de pago
Berganza Conde, María Rosa; Chaparro Domínguez, María Ángeles (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)This article examines the use of sources in free daily press versus the paid press. We have carried out a quantitative content analysis of two weeks (7150 news items in total). We analysed the major newspapers of both types ... -
La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos
Berganza Conde, María Rosa; Hoyo Hurtado, Mercedes del (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)En el presente trabajo se analiza la presencia y estereotipos de mujeres y hombres en anuncios publicitarios emitidos en televisión durante una semana, en las cuatro cadenas estatales que difunden en abierto en España. ... -
Medios de comunicación, "espiral del cinismo" y desconfianza política: Estudio de caso de la cobertura mediática de los comicios electorales europeos
Berganza Conde, María Rosa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)The hypothesis of the Spiral of cynicism, developed mainly since 1997 Capella and Jamieson studies, establishes a relationship between media coverage about public issues and the decrease of citizenship trust on political ...