Yes, we can!
Date
2013-12-16Author
Rodríguez Fernández, Arantzazu
Metadata
Show full item record
Rodriguez A. (2013). Yes, we can!. IKD baliabideak 6. http://hdl.handle.net/10810/11164
Abstract
Los y las estudiantes deberán llevar a cabo dos proyectos, para lo cual tendrán que situarse en el papel de un docente que debe desarrollar un pequeño manual-guía sobre una dificultad del desarrollo o del aprendizaje. Dicho manual-guía recogerá información sobre los síntomas o las características de la dificultad, la forma de detectarla en las aulas y toda la información necesaria de cara a una correcta intervención psicoeducativa en la misma. Por otro lado, el segundo proyecto que deberán sacar adelante consiste en la creación de un cuento y una unidad didáctica (actividades para trabajar el cuento) sobre dicha dificultad que ayude a la sensibilización del alumnado de primaria en el tema de la diversidad y facillite la inclusión educativa de los niños y niñas con algún tipo de dificultad del desarrollo o del aprendizaje en las aulas de la Educación Primaria.
Finalmente, deberán realizar una sesión formativa sobre la dificultad del desarrollo o del aprendizaje escogida yque esté dirigida al resto de sus compañeros y compañeras de clase. Para esa sesión formativa deben desarrollar un mural y un triptico que resuma toda la información recopilada a lo largo de los dos proyectos.