Desarrollo de una idea de negocio a partir de un hobby en el Grado en Marketing
Date
2014-12-22Author
Tamayo Orbegozo, Unai
Metadata
Show full item record
Aparicio M. , Zorrilla P. , Tamayo U. , Rincon V. & Gilsanz A. (2014). Desarrollo de una idea de negocio a partir de un hobby en el Grado en Marketing. IKD baliabideak 8. http://hdl.handle.net/10810/13925
Abstract
Los estudiantes han de trabajar en grupos desarrollando un proyecto que abarca el 50% de la materia y puntuación de dos asignaturas relacionadas en un mismo módulo del Grado en Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU. En concreto, la metodología consiste en la creación de un proyecto de negocio a partir de un hobby personal, tomando decisiones para el desarrollo de las variables de producto y distribución del mix de marketing.
Para ello se trabaja en grupos, por afinidad de hobbys. El desarrollo del proyecto contempla tres fases diferenciadas:
Primera fase, común para las dos asignaturas y corresponde a la etapa de diseño/contextualización del proyecto a desarrollar.
Segunda fase, desarrollo independiente del proyecto en cada una de las dos asignaturas, tomando decisiones de marketing correspondientes a las materias de cada una por separado.
Tercera fase, común para las dos asignaturas y correspondiente a la etapa de cierre, en donde se integran conceptos trabajados por separado en cada asignatura, recogiendo y dando coherencia en un mismo documento (Informe Final) a las decisioens tomadas en cada una de ellas por separado.
En el Informe Final del proyecto se verifica la coherencia y complementariedad entre los conceptos trabajados en ambas asignaturas. El mejor Informe Final, valorando orginalidad, contenido y coherencia en las decisones, se presenta en el aula con una puntuación de reconocimiento adicional.