dc.contributor.author | Camps Pemán, María Carmen | |
dc.date.accessioned | 2015-01-13T18:37:05Z | |
dc.date.available | 2015-01-13T18:37:05Z | |
dc.date.issued | 2014-12-16 | |
dc.identifier.citation | Camps M. (2014). Un blog para las familias de los alumnos de Primaria. Cómo fomentar la lectura en el hogar. IKD baliabideak 8. http://hdl.handle.net/10810/13954 | es |
dc.identifier.issn | 2254-9153 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/13954 | |
dc.description | Nivel educativo: Grado. Duración (en horas): De 41 a 50 horas | es |
dc.description.abstract | El uso del blog como herramienta educativa está ampliamente extendido y en esta asignatura, relacionada con el desarrollo de la competencia comunicativa tiene, si cabe, más sentido, al propiciar un contexto comunicativo auténtico, que facilita la práctica comunicativa y la hace más significativa.
La escritura en un blog de aula permite, en general, el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado del Grado en Educación Primaria y, más concretamente, el desarrollo de un discurso docente personal imprescindible para ejercer una profesión que exige ideas propias y claras sobre qué y cómo hay que enseñar.
Para escribir en el blog el alumno debe adoptar un rol profesional, el de maestro de Educación Primaria, y tratar de expresarse como tal. En esta propuesta es necesario adecuar el lenguaje académico a un contexto de comunicación público y relativamente formal pero con interlocutores frente a los cuales el alumno se constituye en experto.
La comunicación en este medio debe provocar en el alumnado la necesidad de transformar los conocimientos y nociones adquiridas mediante las lecturas, el análisis de casos y materiales y la discusión en pequeño y gran grupo sobre determinadas cuestiones, en un conocimiento accesible a un lector no formado. Es decir, pretendemos el paso de un lenguaje académico a un lenguaje divulgativo. Tras la toma de conciencia de quién es su público y cuáles podrían ser sus peculiaridades y condicionantes, esperamos que sean capaces de formular un discurso adecuado al propósito y a los lectores del blog. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente | es |
dc.relation.ispartofseries | IKD baliabideak; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | competencia comunicativa | es |
dc.subject | comprensión lectora | es |
dc.title | Un blog para las familias de los alumnos de Primaria. Cómo fomentar la lectura en el hogar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.rights.holder | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.categoria | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS | |