Show simple item record

dc.contributor.advisorEtxebarria Lejarreta, Aintzane ORCIDes
dc.contributor.authorInfante Aguirre, Oihanees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-16T13:39:37Z
dc.date.available2015-01-16T13:39:37Z
dc.date.issued2015-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14026
dc.description.abstractEuskaraz: Gaur egun, munduan ingeles hizkuntzaren garrantzia dela eta, hainbat herrialdeen lehen hezkuntzan, bigarren edo atzerriko hizkuntza bezala, ikasten den ikasgaia da. Hala ere, herrialde guztietako biztanlerian ez da gaitasun berdina lortzen. Hizkuntza ikas estrategien erabilerak, xede-hizkuntzaren gaitasunak lortzeko erabakigarriak izan daitezkeela kontuan izanda, lan honen helburua, ingelesa ikasterakoan, testuinguru ezberdinak duten bi lurraldeen (Norvegia-Bodø eta Euskal Autonomia Erkidegoa) ikas-estrategien erabilera aztertzea izan da, lehen hezkuntzako bi taldeetan, metodo deskriptibo konparatiboa erabiliz. Emaitzek erakutsi zuten, norvegiar taldeko ikasleek euskal taldekoek baino maizago ikas-estrategiak erabiltzen zituztela. Honekin, testuingurua eta ikas estrategiak erabiltzearen arteko korrelazio posible bat iradoki daiteke.es
dc.description.abstractEspañol: Hoy en día, debido a la importancia del idioma inglés, es una asignatura que se aprende como segundo idioma o idioma extranjero en la educación primaria de muchos países. Aun así, en la población de todos los países, no se logra alcanzar la misma capacidad en el idioma. Teniendo en cuenta que el uso de las estrategias de aprendizaje puede ser decisivo para alcanzar ciertas competencias en el idioma que tenemos como objetivo, lo que se ha querido lograr con este trabajo, es analizar el uso de estrategias al aprender inglés, de dos territorios con diferentes contextos (Noruega-Bodø y Comunidad Autónoma Vasca), en dos clases de educación primaria, usando el método descriptivo comparativo. Los resultados mostraron que el grupo noruego usaba con más frecuencia las estrategias de aprendizaje. Con esto, se puede sugerir una posible correlación entre el contexto y el uso de las estrategias de aprendizaje.es
dc.description.abstractEnglish: Presently, due to the importance of the English language, it is a subject which is learned during primary school in many countries as a second or foreign language. Even so, the populations of all countries do not reach the same proficiency in the language. Taking into account that the use of learning strategies can be crucial to achieve certain competencies in language, the aim of this work was to analyze the use of strategies, when learning English, in two areas where the context was not the same (Norway- Bodø and Basque Country [autonomous community]), in two classes of primary education, using the comparative descriptive method. Results showed that the Norwegian group used learning strategies more frequently. Given this, a possible correlation between context and the use of learning strategies can be suggested.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectIkas estrategiakes
dc.subjectingelesaes
dc.subjecttestuinguruaes
dc.subjectNorvegiaes
dc.subjectE.A.E.es
dc.titleEstrategiak hizkuntzen ikaskuntzan: EAEko eta Norvegiako ikasleen ezaugarriakes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T09:27:24Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, Oihane Infantees
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.identifier.gaurassign4565-629805es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record