Search
Now showing items 1-10 of 36
Análisis del discurso de género en las matrices curriculares de las ciencias de la actividad física y el deporte
(Escola de Educação Física Brasil, 2016)
[ES] En este trabajo se pretende analizar cómo se ha introducido la perspectiva
de género en el currículum universitario, y más específicamente, en el grado de Ciencias
de la Actividad Física y el Deporte. Para ello se ...
La necesidad de trabajar los riesgos de internet en el aula
(Editorial Universidad de Granada, 2017)
[ES] Los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los últimos años han contribuido a grandes cambios sociológicos. Las TIC se han convertido en herramientas indispensables para el trabajo, ...
La investigación naturalista e interpretativa desde la actividad física y el deporte
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
[Es]Desde este artículo se revisan diversos estudios de investigación relativos a la sublínea de formación del profesorado de educación física y deportiva, así como a la intervención docente en esta área de conocimientos. ...
Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2020-01)
The Internet is fully integrated into the lives of children and pre-adolescents. This age group acquires technical skills easily, but lacks sufficient digital skills to ensure the safe use of such technologies. This study ...
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: el caso del País Vasco
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), 2020)
[ES] El trabajo que se presenta pretende dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo en el País Vasco con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). El objetivo del estudio es analizar el modo en que ...
¿Actores o consumidores de imágenes?
(Universidad de Murcia, 2014-11)
[ES] Este artículo explica los resultados observados y analizados por el grupo de
Investigación multidisciplinar EPETEI de
la Universidad del País Vasco. Este grupo
investiga las imágenes de la obra de teatro
para bebés ...
El significado y la evolución del término «coeducación» con el cambio de siglo: el caso de los centros escolares de Vitoria-Gasteiz
(UAM Ediciones, 2019)
[ES] El término coeducación se suele utilizar cuando se habla de perspectiva de género o feminista en educación o al situar este tema en la escuela. Sin embargo, parece que en ciertos ámbitos la coeducación es un tema del ...
Del periodo de adaptación al tiempo de acogida : una reflexión colaborativa en educación infantil
(Ediciones Complutense, 2021)
[ES] Esta investigación analiza el proceso de reflexión colaborativa llevada a cabo por las profesionales de la Red Municipal de Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz para definir en su Proyecto Educativo los aspectos ...
Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas
(Universidad de La Rioja, 2021)
[ES] Se analiza una experiencia de aprendizaje-servicio (ApS) que impulsa la actividad física en jóvenes que manifiestan graves dificultades socio-emocionales y de comportamiento. Esta situación puede ser indicativo de ...
La instalación como herramienta metodológica en Educación Infantil: un estudio de caso
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, 2020)
[ES] Se presenta un estudio de caso sobre instalaciones artístico-educativas como herramienta metodológica para el ciclo 0-31, realizado en dos escuelas municipales de educación infantil de Vitoria-Gasteiz (España), ...