Show simple item record

dc.contributor.authorArnal Gil, Javier Ignacio ORCID
dc.contributor.authorCelorio Díez, Juanjo
dc.contributor.authorGoikoetxea Piérola, Javier
dc.contributor.authorIntxausti Gabilondo, Mª José
dc.contributor.authorLópez de Sosoaga López de Robles, Alfredo ORCID
dc.contributor.authorLlorente San Martín, Carmen
dc.date.accessioned2015-06-09T06:24:30Z
dc.date.available2015-06-09T06:24:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-9860-761-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/15246
dc.description.abstract[ES]La adaptación de la Universidad Española al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto un cambio en los estudios universitarios que se advierte en su estructura (títulos de grado de cuatro años,) y que debe manifestarse también en las metodologías utilizadas. En los estudios de Magisterio la nueva ordenación de las enseñanzas ha supuesto la unificación de las anteriores especialidades en dos títulos de grado: Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria. En estos nuevos títulos las Prácticas de Enseñanza continúan teniendo un importante papel y constituyen un momento privilegiado de integración entre la teoría y la realidad de las aulas. El Practicum es el conjunto de actividades en las que diversas instituciones colaboran con la Escuela Universitaria de Magisterio, a fin de poner al alumnado en contacto con el mundo profesional. Supone la inmersión de los estudiantes en centros educativos con la finalidad de conocerlos directamente, integrar conocimientos teórico-prácticos, y adquirir competencias profesionales en todos los ámbitos de actuación.es
dc.description.abstract[EU]Unibertsitate Espainiarra Europako Goi Mailako Hezkuntzaren Eremura (EGMHE) egokitzeak aldaketa ekarri du unibertsitateko ikasketetan, eta hori nabarmendu egiten da egituran (lau urteko graduko tituluak), eta agertu behar du, baita ere, erabiltzen diren metodologietan. Irakasle ikasketetan, antolamendu berriak graduko bi titulutan bateratu ditu aurreko espezialitateak: Haur Hezkuntzako Maisu-maistra eta Lehen Hezkuntzako Maisu-maistra tituluetan hain zuzen. Titulu berri hauetan Irakaskuntza Praktikek oraindik ere garrantzi handia dute eta teoriaren eta geletako bizitzaren arteko lotura egiteko apartak dira. Practicuma jarduera multzoa da, zenbait erakundek Irakasleen Eskolarekin lan egiten dute, ikasleak lanbidearekin harremanetan jartzeko. Ikasleak ikastetxeetan murgiltzea da xedea, zuzenean ezagut ditzaten, teoria eta praktika uztar ditzaten, eta jarduteko arlo guztietan gaitasunak har ditzaten.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoeuses
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectenseñanza superiores
dc.titleE. U. Magisterio de Vitoria-Gasteiz. Plan general Practicum I. Comisión de prácticas, 21 de marzo de 2011es
dc.title.alternativeGasteizko Irakasleen Unibertsitate Eskola. Practicum I plan orokorra. Praktika batzordea, 2011ko martxoak 21es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.holder©Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzuaes
dc.relation.publisherversionhttps://web-argitalpena.adm.ehu.es/listaproductos.asp?IdProducts=USWEB137611es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record