Cosméticos María D'uol: Gulliver en el país de los gigantes
Lafuente A. (2015). Cosméticos María D'uol: Gulliver en el país de los gigantes. IKD baliabideak 9. http://hdl.handle.net/10810/15444
Abstract
En este Caso se traslada al alumnado a un momento de tiempo en el que la empresa Laboratorios María D’uol adquiere una dimensión considerablemente mayor que la de los años precedentes. Su equipo humano crece y se profesionaliza, y se trasladan a un pabellón industrial siete veces mayor que el local en el que la empresa había desarrollado su actividad durante los quince años anteriores. Para rentabilizar la nueva dimensión de la empresa y aprovechar una capacidad productiva que se ha visto multiplicada su fundadora, María Unceta-Barrenechea Olazar, debe tomar decisiones relacionadas con las distintas alternativas de crecimiento. Para hacerlo cuenta con diferentes opciones cuyas ventajas e inconvenientes se espera que el alumnado, asumiendo el rol de María, valore y fundamente en una reflexión estratégica ordenada siguiendo la secuencia lógica que se propone en la asignatura introductoria de Dirección Comercial para la planificación de las actividades de marketing.