Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández del Valle, María Auroraes
dc.contributor.authorNavarro Morquillas, Aitores
dc.contributor.otherF. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTEes
dc.contributor.otherJARDUERA FISIKOAREN ETA KIROLAREN ZIENTZIEN F.es
dc.date.accessioned2015-12-09T16:32:32Z
dc.date.available2015-12-09T16:32:32Z
dc.date.issued2015-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/16381
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo ha estudiado la eficacia de la asignatura de Educación Física dentro del Sistema Educativo Español como método de inclusión para el alumnado con Parálisis Cerebral. Hemos realizado la Fundamentación Teórica sobre la Educación Física y la Parálisis Cerebral y hemos explicado la metodología utilizada hasta ahora en las clases (LOCE 2002 y LOMCE 2014) con el objetivo de lograr la integración de estas personas en las clases de E. Física y en la sociedad. Además, hemos llevado a cabo un caso práctico en el que se asistió a una clase de Educación Física con un paralítico cerebral en el Instituto Valle del Ebro (Tudela, Navarra), con el fin de analizar, tanto la clase impartida por el profesor, como la situación que vivía el alumno dentro de la misma. Los resultados de algunas investigaciones avalan que aún queda mucho camino por recorrer en esta área de intervención, Orta Tierra, J.; Badia Corbella, M.; Mayán, Núñez Mª Teresa entre otros. Por último, hemos propuesto el modelo de intervención metodológica por proyectos (procesos) en la EF de la próxima década, con vistas a su posible utilización con alumnos que presenten este trastorno.es
dc.description.abstract[ENG] This paper studied the effectiveness of the subject of Physical Education in the Spanish education system as a method of inclusion for students with Cerebral Palsy, making a Theoretical Foundation on Physical Education and on Cerebral Palsy and explaining the methodology used so far in lessons (LOCE 2002 and LOMCE 2014) ultimately pursuing the integration of these people. A case study in which the author of this paper attended a Physical Education lesson with a cerebral paralyzed student at High School was also conducted, in order to analyze the lesson taught and the student’s prevailing situation in that class. The results of some research show that there is still a great deal to do in this area of intervention (Orta Earth, J.; Badia Corbella, M.; Mayán, Maria Teresa Nunez, among others). Finally, a methodological intervention model based on processes in the Physical Education of the next decade was proposed, with a view to its possible use with students with this condition.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectparálisis cerebrales
dc.subjecteducación físicaes
dc.subjectinclusiónes
dc.subjectmétodo y proyectos.es
dc.subjectcerebral palsyes
dc.subjectphysical educationes
dc.subjectinclusiones
dc.subjectmethod and projectses
dc.titleLa Educación Física como medio de inclusión para el alumnado con parálisis cerebral.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-06-19T09:50:03Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holder© 2015, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.contributor.degreeJarduera Fisikoaren eta Kirolaren Zientzietako Graduaes
dc.identifier.gaurassign28935-670427es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record