Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz de Gauna Bahillo, Pilar ORCIDes
dc.contributor.authorPérez Trujillo, Juan Carloses
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-15T19:34:25Z
dc.date.available2016-03-15T19:34:25Z
dc.date.issued2016-03-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17622
dc.description.abstract[es] La finalidad de esta investigación consiste en dar significado y comprender el enfoque del Buen Vivir como una alternativa al modelo actual de desarrollo. El situar la solidaridad y el pensamiento colectivo en las acciones dirigidas al cambio social, es un reto asumido en esta investigación. Para ello, se ha realizado un análisis en profundidad de los principios y teorías que están en la base de este enfoque y, a partir de este, se proponen cinco claves a tener en cuenta en una intervención social, inspiradas en el Sumak Kawsay. Finalmente, se exponen directrices para construir puentes entre el Buen Vivir y la Educación Social, para dotar a la acción comunitaria de una visión holística que se asiente en la concepción del Bien Común.es
dc.description.abstract[eus] Bizitza Onaren ikuspuntua eta haren esanahia azaldu nahi ditu ikerketa honek, egungo garapen ereduaren alternatiba gisa. Aldaketa sozialera bideratutako ekintzetan elkartasuna eta pentsamendu kolektiboa txertatu nahi ditu azterketak. Ikuspuntu horren oinarrian dauden printzipio eta teorien analisi sakona egiten du horretarako, eta esku hartze sozialean kontuan hartu beharreko bost klabe proposatzen ditu; guztiak Sumak Kawsay paradigman oinarritutakoak. Azkenik, Bizitza Onaren eta Gizarte Hezkuntzaren arteko zubiak eraikitzeko jarraibideak aurkezten ditu ikerketak, komunitate-ekintzari Guztien Ona oinarri duen ikuspegi holistiko bat eskaintzeko.es
dc.description.abstract[en] The main aim of this research is to analyse the meaning of the Good Living and understand its approach as an alternative to the current model of growth. Solidarity and collective thought aimed at social change have been explored in this research. This exploration has been accomplished by carrying out a complex analysis of the principles and theories of this approach. Based on this analysis five key principles to take into consideration in a social intervention are proposed, all of which are inspired by the Sumak Kawsay. Guidelines are offered in order to build connections between the Good Living and Social Education. By doing this, collective action is provided a holistic approach based on the understanding of the Common Good.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectBuen Vivires
dc.subjectacción comunitariaes
dc.subjectciudadaníaes
dc.subjecteducación sociales
dc.subjectinterculturalidades
dc.subjectBizitza Onaes
dc.subjectkomunitate-ekintzaes
dc.subjecthiritartasunaes
dc.subjectgizarte hezkuntzaes
dc.subjectkulturartekotasunes
dc.subjectGood Livinges
dc.subjectcollective cctiones
dc.subjectcitizenshipes
dc.subjectsocial educationes
dc.subjectinterculturalityes
dc.titleEl Buen Vivir (Sumak Kawsay), una alternativa para transformar el modelo actual de desarrollo. Un principio facilitador para la Educación Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-29T16:22:36Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento (by)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Sociales
dc.contributor.degreeGizarte Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign17473-661246es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento (by)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento (by)