Show simple item record

dc.contributor.advisorGalende Pérez, Nuria ORCIDes
dc.contributor.authorGarai Mota, Eztizenes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-16T17:14:42Z
dc.date.available2016-03-16T17:14:42Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17646
dc.description.abstract[eus] Egun, adin txikikoenekin batera eskolako testuinguruan barneratzean, irakasleek familiak haurren garapen psikologikoan eta pertsonalean zuzenean eragiten duela hautematen dute. Izan ere, seme alaben hezkuntzan familiak duen hezteko estiloak eta inplikazio mailak, seme alabek bizitzak eta hezkuntza akademikoak planteatzen dizkieten erronkei aurre egiteko dituzten jarreretan eragingo du, euren errendimendu akademikoa baldintzatuz. Horren ondorioz, lan honetan, bilaketa bibliografiko baten bidez, ikasleen ikaskuntza prozesua, garapen pertsonala eta psikologikoa ahalik eta modu hoberenean estimulatzea ziurtatuko dituzten aspektuak ikertzen dira. Horrela, hauen errendimendu akademikoa eta ongizate psikologikoa bide positibo batetik bideratu eta ikasleei, irakasleei eta familiei erantzuteko bideak ireki nahi direlarik.es
dc.description.abstract[es] Hoy en día, al adentrarse en el entorno escolar junto a los menores de edad, los profesores perciben que la familia influye directamente en el desarrollo psicológico y personal de los niños. El estilo educativo y la implicación de la familia en la educación de sus hijos e hijas, influirán en la actitud de estos para hacer frente a la vida y a los desafíos que la educación académica les plantea, condicionando, a su vez, su rendimiento académico. Por ello, en este trabajo, mediante una búsqueda bibliográfica se investigan los aspectos que asegurarán estimular de la mejor forma posible el proceso de aprendizaje, el desarrollo personal y psicológico de los estudiantes. Se pretende, de este modo, guiar el rendimiento académico y el bienestar psicológico de estos por un camino positivo y abrir caminos para dar respuesta a los estudiantes, profesores y a las familias.es
dc.description.abstract[en] Nowadays, as teachers get into the school environment alongside the youngest children, they notice that the family directly influences their psychological and personal development. This happens due to the fact that, depending on the educational style and the involvement in their children´s education the family presents, children show different attitudes when they face life and the challenges academic education poses. This determines their academic performance. Therefore, in this essay, using a bibliographical search, the aspects that will ensure that the learning process and the personal and psychological development of students is stimulated, are researched. In this way, wanting to guide the academic performance and the psychological well-being of students through a positive way and to pave the way to answer to students, teachers and families.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfamiliaes
dc.subjectfamilyes
dc.subjecterrendimendu akademikoaes
dc.subjectinplikazioaes
dc.subjecthezteko estiloakes
dc.subjectongizate psikologikoaes
dc.subjectrendimiento académicoes
dc.subjectimplicaciónes
dc.subjectestilos educativoses
dc.subjectbienestar psicológicoes
dc.subjectacademic performancees
dc.subjectinvolvementes
dc.subjecteducational styleses
dc.subjectpsychological well-beinges
dc.titleFamilia eta eskola testuinguruen eragina haurren errendimendu akademikoanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-27T17:44:18Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign24937-627928es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)