Show simple item record

dc.contributor.advisorDarretxe Urrutxi, Leire ORCIDes
dc.contributor.advisorRuiz Fernández, Marinaes
dc.contributor.authorBas Cilonizaurrecoechea, Iraties
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-16T18:26:43Z
dc.date.available2016-03-16T18:26:43Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17666
dc.description.abstract[EUS] Lan honekin bilatu nahi izan dugun helburu nagusia irakasleek generoaren berdintasunean oinarritzen duten bere jardun praktika ezagutzea izan da. Horretarako, hainbat adituren hitzak kontuan izanik, eskolek eta bertako irakasleek genero estereotipoen desagerpenean betetzen duten funtzioa aztertu dugu eta diagnostiko txiki bat egin dugu, Haur Hezkuntzako ikasgela batean ikerketa ez-parte hartzaile bat aurrera eramanez eta zenbait elkarrizketa eta dokumentu analizatuz. Lortutako emaitza eta datuekin ondorioak atera ditugu lan hau, etorkizunera begira, hezkuntza hezkidetzailea lortzeko lagungarria izango delakoan.es
dc.description.abstract[ESP] El principal objetivo que hemos buscado mediante este trabajo ha sido conocer la práctica basada en la igualdad de género de los profesores. Para ello, y teniendo en cuenta las aportaciones sobre este tema de varios autores, hemos analizado la función que las escuelas y los maestros deben cumplir para fomentar la desaparición de los estereotipos de género, y hemos hecho un pequeño diagnóstico mediante una investigación no participativa en un aula de una escuela de Educación Infantil. Además, también hemos realizado ciertas entrevistas y análisis de documentos. Con los resultados obtenidos, hemos sacado conclusiones, pensando en que este trabajo pueda servir de ayuda para el camino hacia la coeducación.es
dc.description.abstract[ENG] The main objective searched by this work is to know the practice based on the equality of the teachers. In order to obtain that, and taking into account some author´s contributions, we have analyzed which should be the schools´ and its teachers’ function to promote the disappearance of the role stereotypes. We have also carried out a diagnosis in an Infantile Education classroom, using the no participative investigation as a method, and we have done some interviews and analyzed some documents too. With all of that, we have obtained our conclusions thinking that this work could be helpful in the way to improve the coeducation and the equality.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgeneroaes
dc.subjectestereotipoakes
dc.subjectberdintasunaes
dc.subjecthezkidetzaes
dc.subjectirakaslearen jardunaes
dc.subjectgéneroes
dc.subjectestereotiposes
dc.subjectigualdades
dc.subjectcoeducaciónes
dc.subjectintervención del profesores
dc.subjectgenderes
dc.subjectstereotypeses
dc.subjectequalityes
dc.subjectintervention of the teacheres
dc.titleIrakasleen jardun praktika genero estereotipoen aurreanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-27T16:56:30Zes
dc.rights.holderEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar (cc by-nc-nd)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign17528-658471es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar (cc by-nc-nd)