Show simple item record

dc.contributor.advisorAMEZ RODRIGUEZ, ANTONIA ORCIDes
dc.contributor.authorSetién Barreras, Ziortzaes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-16T18:35:24Z
dc.date.available2016-03-16T18:35:24Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17670
dc.description.abstract[ES] El interés por conocer la cultura lúdica de los niños y niñas de E. Infantil y los posibles cambios que en ella se han producido nos ha llevado a realizar 100 entrevistas sobre las preferencias lúdicas y algunas observaciones a infantes de 3-7 años. Para analizar los resultados se han categorizado las respuestas obtenidas siguiendo los criterios de clasificación de J. Piaget, R. Ortega y Mc Lloyd. Las gráficas de resultados han mostrado que la edad, el sexo y el juguete han sido determinantes en la preferencia lúdica. Por ello, nos ha parecido relevante en E. Infantil, dado que es la actividad por excelencia de la infancia.es
dc.description.abstract[EUS] Haur Hezkuntzako umeen jolas kultura, eta bertan gertatu ahal izan diren aldaketak ezagutzeko nahiak, 3-7 urteko umeei lehentasun ludikoei buruzko 100 elkarrizketa eta zenbait hausnarketa egitera eraman gaitu. Emaitzak analizatzeko, jasotako erantzunak J. Piaget, R. Ortega eta Mc Lloyd-en sailkapen irizpideei jarraituz mailakatu dira. Emaitza-grafikek, lehentasun ludikoari dagokionez, adina, sexua eta jostailua erabakigarriak izan direla adierazi dute. Hori dela eta, haurtzaroan jarduera nabarmena izanik, Haur Hezkuntzan aipagarri iruditu zaigu.es
dc.description.abstract[EN] The interest to know the playful culture of the children of the pre-primary education and the possible changes that have produced on it, has led us to make 100 interviews on the playful preferences and some remarks to infants from 3 to 7 years. To analyse the results, the obtained answers have been categorized following the classification criteria of J. Piaget, R. Ortega and Mc Lloyd. The results graphs have demonstrated that the age, the sex and toy have been crucial in the playful preference. Therefore, it has seemed excellent to us in pre-primary education given that it is the par excellence activity of the childhood.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpreferenciases
dc.subjectjuegoes
dc.subjectjuguetees
dc.subjectdesarrolloes
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectlehentasunakes
dc.subjectjolasaes
dc.subjectjostailuaes
dc.subjectgarapenaes
dc.subjectheziketaes
dc.subjectpreferenceses
dc.subjectplayes
dc.subjecttoyes
dc.subjectdevelopmentes
dc.subjecteducationes
dc.titleEl juego en la educación infantil: cómo y por qué cambian las preferencias lúdicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-29T16:47:06Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento (by)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign24378-601153es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento (by)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento (by)