Show simple item record

dc.contributor.advisorArriolabengoa Igarza, Miren Josues
dc.contributor.authorReino Pérez, Henares
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-16T18:49:25Z
dc.date.available2016-03-16T18:49:25Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17677
dc.description.abstract[eus] Gradu Amaierako Lan honetan, Lehen Hezkuntzako talde batean ikasleen parte-hartzea eta harremanak aztertu, eta hauek hobetzeko musikan oinarritutako lau proposamen didaktiko planteatzen dira, ikerketa-akzioaren bidez batetik besterako birmoldaketak eginez. Hainbat autoreen esanetan, musika harremanak sustatzeko baliabide eraginkorra da. Era berean, ikasleen zein irakaslearen arteko harremanak positiboak izanez gero, ikasleak ondo eta eroso sentitu, eta eguneroko jardueretan jarrera aktibo eta baikorragoaz arituko dira. Lortutako emaitzen aurrean, baiezta daiteke taldean hitz eginez parte hartzeko zailtasunak dituzten ikasleak musikaren bidez harremantzeko erosoago sentitu direla.es
dc.description.abstract[es] Este Trabajo de Fin de Grado analiza la participación y las relaciones establecidas en un grupo concreto de Educación Primaria. Con el fin de mejorarlas, plantea cuatro propuestas didácticas basadas en la música, realizando modificaciones de otra a través de la investigación-acción. Según varios autores, la música supone un recurso apropiado para reforzar las relaciones. Asimismo, en caso de establecerse una buena relación entre alumnos/as y/o profesores/as, los/as alumnos/as se sentirán bien y a gusto, lo que conllevará a una actitud más activa y positiva en las actividades del día a día. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se puede afirmar que los/as alumnos/as que presentan mayor dificultad para participar en grupo a través de la conversación, sienten mayor comodidad para relacionarse en las actividades musicales.es
dc.description.abstract[en] This project analyzes the participation and relationships among pupils in Primary Education. In order to improve those, it proposes four didactic proposals based on music, doing modifications through investigation-action. According to some authors, music is an appropriate resource to improve relationships. Moreover, if a good relationship is established, between students and teachers, pupils would feel good and comfortable, wich will lead a more active and positive attitude in everyday’s activities. Taking into account the results, children who have more difficulties to take part in a group through the conversation, they will feel comfortable interacting in musical activities.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjecteskolaes
dc.subjectparte-hartzees
dc.subjectmusikaes
dc.subjectemozioes
dc.subjectharremanes
dc.subjectelkarrekintzaes
dc.subjectescuelaes
dc.subjectparticipaciónes
dc.subjectmúsicaes
dc.subjectemociónes
dc.subjectrelaciónes
dc.subjectinteracciónes
dc.subjectschooles
dc.subjectparticipationes
dc.subjectmusices
dc.subjectemotiones
dc.subjectrelationshipes
dc.subjectinteractiones
dc.titleMusikaren erabilera eskoletan harremanak kudeatzeko tresna gisaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-29T16:29:44Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign17508-659743es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)