Métodos de valoración de empresas
View/ Open
Date
2016-11-21Author
Amor Castrillejo, Mikel
Metadata
Show full item recordAbstract
[ES]En este proyecto se describen, analizan y comparan los métodos de valoración de empresas más utilizados. El objetivo de valorar una empresa es obtener el precio que un comprador debería pagar por ella, tarea más complicada de lo que puede parecer aparentemente. Divididos por diferentes tipologías, los métodos que se muestran durante el proyecto habilitarán a cualquier profesional (incluso sin background financiero) a entender las bases de valoración de empresas, aportándole unos conocimientos esenciales para la muchos puestos de gestión. Aparte de los métodos, también se expondrán las peculiaridades a tener en cuenta a la hora de realizar la valoración de empresas en diferentes sectores y en diferentes etapas de madurez. [EN]This project will describe, analyze and compare the most used company valuation methods. The main objective of valuating a company is to get the price that should be paid for it, which is usually more complicated than it may seem. Divided in different typologies, the valuation methods shown in the project should enable any professional (either with non-financial background) to understand the basics of valuation, transmitting a general idea about this essential and necessary topic in most management positions. Apart from the explicit methods, this project will also show the peculiarities to be considered when valuing companies in different sectors and across their life cycle. [EU]Proiektu honetan gehien erabilitako enpresa balorazio metodoak azaldu aztertu eta konparatzen dira. Enpresa bat baloratzearen helburua beste enpresa batek lehenegoarengatik orrdaindu beharko lukeen prezioa lortzea da, dirudien baino zailagoa izan daitekeena. Tipologia desberdinetan banaturik, proiektuan zehar azaltzen diren metodoek, edozein profesional (nahiz eta background finantzierorik ez izan) enpresa balorazioaren oinarriak ulertzen ahalbidetuko du, kudeaketa postu askotan oinarrizkoak diren kontzeptuak ezaguztaraziz. Metodoak azaltzeaz aparte, sektore eta bizitza etapa desberdinetan dauden enpresak baloratzeko kontuan hartu beharreko berezitasunak ere azalduko dira.