Browsing Trabajos Académicos-Escuela de Ingeniería de Bilbao by Title
Now showing items 626-645 of 883
-
Modelo de comercialización y verificación segura de licencias
(2018-10-31)Resumen Castellano: La digitalización de muchos de los servicios que se comercializan hoy en día en Internet ha permitido que el acceso a dichos contenidos se realice de manera rápida y sencilla. Sin embargo, las compras ... -
Modelos de aprendizaje profundo por refuerzo (deep reinforcement learning) para el movimiento autónomo de vehículos aéreos no tripulados
(2020-05-08)El objetivo de este proyecto consiste en el desarrollo de un sistema basado en algoritmos de Reinforcement Learning, que sea capaz de otorgar autonomía a un vehículo aéreo no tripulado, el cual deberá aprender a realizar ... -
Modelos predictivos para la estimación de trayectorias de recursos de vigilancia y contingencia de desastres naturales
(2018-10-31)La mala gestión de los recursos disponibles es una de las principales causas de la rápida expansión de los incendios y también puede ocasionar víctimas. Esa es la razón por la cual es importante planificar los recursos ... -
Molde de inyección
(2018-10-31)El objetivo de este proyecto es la creación de una pieza de aspiradora mediante moldeo por inyección -
Molde de inyección para bandeja de pintura
(2019-11-27)Resumen: el principal objetivo de este proyecto es el diseño de un molde de inyección para producir una pieza de plástico. La pieza a fabricar se trata de una bandeja de pintura. El diseño y los requisitos de la pieza las ... -
Molde de inyección para estabilizador de cámara
(2015-04-13)El propósito de este proyecto consiste en realizar el diseño de un molde de inyección, el cual será construido con el objetivo de producir las piezas correspondientes a un estabilizador de cámara deportiva. -
Molde para inyección de piezas de plástico
(2018-10-31)Diseño de un molde de inyección para la fabricación en serie de piezas de plástico en el sector de la automoción, validando el conjunto final por medio de un análisis reológico. -
Moles' game
(2015-11-27)El trabajo consiste en el desarrollo del juego de los topos en HTML5. El objetivo del juego es golpear los topos antes de que se escondan para ir consiguiendo la mayor cantidad de puntos sin que se agoten las vidas. -
Monitorización de sistemas de control industrial basada en eclipse scada
(2018-10-31)El objetivo del trabajo es la puesta en marcha de una plataforma Eclipse SCADA para la monitorización de un sistema básico de automatización con acceso a las variables de proceso a través de un sistema de comunicación con ... -
Moodle2Edx
(2015-11-27)Proiektua segurtasun kopien itzultzaile bat da, Moodle plataformatik EDXra ikastaroen migrazioa egiteko. Moodle hezkuntzarako inguru birtualak sortzeko softwarea librea da, kalitatezko ikastaroak eskaintzeko interneten ... -
Motelgailuen entsegu makina
(2015-09-30)AL-KO Record S.A. enpresan eta enpresa honetan egindako motelgailuak ensaiatzeko makina baten diseinua burtzea da. Makina honen diseinua burutzeko enpresa honek ekoizten duen motelgailurik erresistenteenaren arabera egingo ... -
Motore nautikoen fabrikaziorako nabe industrial baten diseinua eta kalkuluak
(2018-02-07)Proiektu honek, Mungian kokatzen den Belako industrialdeko 1.266 lursailean nabe industrialaren diseinu eta kalkulurako beharrezkoa den dokumentazioa aurkeztea du helburu. Precicast Bilbao S.A. enpresak agindutako ... -
Movimiento autónomo de un dron entre dos puntos en espacios interiores
(2018-10-31)El proyecto consiste en la implementación de un dron que sea capaz de desplazarse de forma autónoma de un punto a otro en espacios interiores. Para ello, se desarrollará un software en una SBC capaz de gestionar los ... -
Movimiento de un drone mediante gestos visualmente reconocidos
(2018-10-31)En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una solución en la que es posible controlar un drone por gestos visualmente reconocibles. En él se emplean técnicas de reconocimiento de objetos y se hace uso de visión en ... -
Módulo de identificación de pasos o situaciones (MIPS)
(2015-10-15)Herramienta de experto para ayudar a la identificación y selección de pasos y situaciones basándose en las propiedades y observaciones capturadas durante la fase de observación. -
La mujer y la mar en Bizkaia durante el siglo XVIII. Supervivencia, desaprobación y rechazo.
(2017-02-21)La mujer no aparece de repente en la mar en el siglo XX sino que ha intentado asomarse a la misma a lo largo de toda la Historia. La Bizkaia del siglo XVIII es un buen ejemplo de cómo trató de acercarse a un ambiente ... -
Multieduca
(2019-11-27)Resumen: según Howard Gardner existen ocho tipos de inteligencias: inteligencia lingüística-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinética, intrapersonal, interpersonal y naturalista. La aplicación ... -
Mungiako Udal Polikiroldegia
(2019-12-19)Laburpena: lan honen helburua Mungiako Udal Polikiroldegi berriaren eraikuntza proiektua, ahalik eta errealena, garatzea da. Horretarako egitura metalikoa erabiliko da, CYPE zein eskuzko kalkuluak erabilita. Gainera, ... -
Muskuilu oskolen 3D eskaneatzea eta puntu-hodeien prozesaketa biomimetika eta morfologia geometrikoko azterketak bideratzeko
(2018-10-31)Euskaraz: Azken urteetan ikertzaileek naturan aurkitutako emaitzek konponbide iraunkorrak eskaini dituzte teknologia eta diseinu berrien sorkuntzan biomimetika izeneko praktikari ongi etorria emanez. Lan honetan naturatik ... -
@myqueridobot, un bot educativo con preguntas de respuesta verbal
(2017-10-06)Durante este proyecto se han desarrollado dos herramientas que permiten a los profesores ayudar a sus alumnos a desarrollar la competencia comunicativa. La primera herramienta consiste en un bot implementado para la ...