Browsing Material Docente-Facultad de Farmacia by Title
Now showing items 7-26 of 27
-
Calidad en la industria farmacéutica y en la O. F.
(2011-11-04)Se realiza una breve descripción de las normas de correcta fabricación de medicamentos. -
¿Cómo nos alimentaremos dentro de 20 años?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-21)Desde que comenzaron a emplearse los productos químicos en la industria de los alimentos se ha pretendido desarrollar productos punteros en los mercados mundiales con la intención de mejorar la calidad de vida y prevenir ... -
¿Cómo podemos hacer que Michelin sea green?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)Se presenta una aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL-ABPy) a la asignatura de Tratamiento de la Contaminación Ambiental, del Grado en Ciencias Ambientales. El proyecto propuesto ... -
¿Cómo tomarse una cerveza fría en el desierto?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-02)El problema ABP propuesto pretende impulsar la capacidad del alumno a la hora de plantear y resolver adecuadamente balances de energía entálpicos en sistemas de intercambio de calor. El problema se centra en el diseño de ... -
Dieta berdeari eutsiz. Dietetika Orokorra eta Aplikatua
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-27)Ikasleek Dietista-Nutrizionista kontsulta bateko kasu erreal baten azterketa egin behar dute. Neska nerabe bat bere amarekin dietista-nutrizionista baten kontsultara doa, neska dieta barazkijale bat jarraitzeko asmotan ... -
Elikagaien barru-barruko egitura
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-14)Baliabidearen bidez, ikasleek elikatzeko jaten duguna, hau da, gure dietaren osagaiak, elikagaietan presente dauden espezie kimikoak edo beraien nahasteak besterik ez direla ikasteko proposatzen da. Hooregatik hauen oinarri ... -
¿Estoy realmente tomando lo que me ha prescrito el médico?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)La Química Analítica en el Grado de Farmacia tiene como principal objetivo la resolución teórica y práctica de problemas analíticos relacionados con el ámbito farmacéutico. Para ello, el alumnado debe conocer todas las ... -
-
Gestión, Planificación, Legislación y Deontología
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-25)En esta asignatura, el alumnado deberá aplicar diferentes conceptos necesarios para gestionar eficientemente la oficina de farmacia. Para ello, trabajará diferentes conceptos relaccionados con el marketing, la contabilidad, ... -
Giza Nutrizioa
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-12)Bi izango dira ikasleek ardatz modura Giza Nutrizioko iraskasgaia garatzeko erbiliko dituzten arazoak: ZER EGITEN DU ORGANISMOAK JANDAKOAREKIN? ZERGATIK ETA ZERTARAKO BEHAR DU GURE GORPUTZAK ENERGIA? -
Gradu Amaierako Lanean zeharkako gaitasunak lankidetza-dinamiken bidez garatzeko eta era jarraituan ebaluatzeko gida
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)Hezkuntza Berrikuntzarako Proiektu baten barruan burututako esperientziaren emaitza da argitalpen hau. Delako proiektua Euskal Herriko Unibertsitate Publikoaren (UPV/EHU) Hezkuntzarako Laguntza Zerbitzuak finantzatu zuen. ... -
Guía para el desarrollo y evaluación continua de las competencias transversales en el Trabajo de Fin de Grado mediante dinámicas colaborativas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)La presente publicación es el resultado de la experiencia llevada a cabo en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa financiado por el Servicio de Asesoramiento Educativo de la Universidad Pública del País Vasco ... -
Kimika Ez-organikoaren sarrera
(2014-11-12)Kimika Ez-Organikoaren sarrera: egitura atomikoa, lotura kimikoa (molekuletan eta solidoetan)eta kohesio-indarrak -
Kimika Ez-Organikoaren sarrera: laborategiko praktikak
(2014-11-13)[EUS] Hamahiru laborategiko praktika daude bilduta, Kimika Ez-Organikoaren sarrerari dagozkiolarik. Hots, saio esperimentalak egiteko gidoiak daude bilduta, eta gero, ikasleek egin beharreko txostena. -
Legislación y Deontología - Aprendizaje Basado en Problemas
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-11-04)El objetivo general de la asignatura Legislación y Deontología es que el alumnado conozca e interprete los aspectos de la legislación sanitaria que tienen implicación directa en el área farmacéutica. Las distintas actividades ... -
Manual de prácticas de laboratorio de Tecnología Farmacéutica I (4º curso Farmacia)
(2018)Manual de prácticas de laboratorio de Tecnología Farmacéutica I (4º curso del Grado en Farmacia). -
Manual de prácticas de laboratorio de Tecnología Farmacéutica II (4º curso Farmacia)
(2018)Manual de las Prácticas de laboratorio de Tecnología Farmacéutica II. Cuarto curso del Grado en Farmacia. Universidad del País Vasco/EHU. -
Nola elikatuko gara 20 urte barru?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-21)Elikagaien industrian produktu kimikoak erabiltzen hasi zirenetik, merkatuetan punta-puntako produktuak garatu nahi dira, bizi kalitatea hobetzeko eta gaixotasunak prebenitzeko. Gaur egun, elikagaien ekoizpen eta ikerkuntzaren ... -
¿Será Bilbao capaz de albergar los JJ.OO de 2032?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)El Ayuntamiento de Bilbao pretende presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2032. Su deseo es que el estuario del Nerbioi-Ibaizabal sea uno de los ejes para la celebración de pruebas olímpicas, como la modalidad ... -
¿Todos los vinos se hacen igual?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)En este recurso se describe el proyecto de aprendizaje basado en proyectos utilizado en Enología, asignatura de tercer curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos. El proyecto constituye, con diferencia, la ...