dc.contributor.advisor | Quirós Castillo, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | González García, Aitziber | |
dc.contributor.other | F. LETRAS | |
dc.contributor.other | LETREN F. | |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T13:57:22Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T13:57:22Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/21202 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo presentar los resultados preliminares de un proyecto que
tiene como fin el estudio y la valorización a escala local del patrimonio de las
comunidades rurales en la llanada alavesa, y en particular las prácticas comunitarias.
El análisis de las formas de aprovechamiento de los montes de propiedad comunal y
de los conflictos surgidos en torno a su gestión en las comunidades de montes formada
por Hermua, Larrea y Heredia (Barrundia, Álava), ha permitido visibilizar la dimensión
patrimonial de la acción de las comunidades locales. A través de la prospección, el
análisis de la microtoponimia y los enfoques etnoarqueológicos ha sido posible, por un
lado, analizar los paisajes de los espacios comunales y de las prácticas comunitarias,
poniendo una especial atención en los conflictos inter e intracomunitarios. Por otro lado,
este proyecto se desarrolla implicando las comunidades locales en el proceso de
investigación y explorando fórmulas de resignificación de elementos patrimoniales ‘poco
tradicionales’ en términos académicos, pero muy relevantes en los procesos de
construcción de las identidades comunitarias. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | patrimonio rural | |
dc.subject | etnoarqueología | |
dc.title | Arqueología Medieval y Moderna | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2016-09-06T07:42:28Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2016, el autor | |
dc.contributor.degree | Grado en Historia | |
dc.contributor.degree | Historiako Gradua | |
dc.identifier.gaurregister | 73013-702825-11 | |
dc.identifier.gaurassign | 41168-702825 | |