Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz García de Iturrospe, María Teresa ORCID
dc.contributor.authorRomo Ruiz, Marina
dc.contributor.otherF. LETRAS
dc.contributor.otherLETREN F.
dc.date.accessioned2017-05-03T16:54:43Z
dc.date.available2017-05-03T16:54:43Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/21394
dc.description.abstractEn este trabajo se va a hacer una revisión –a partir de las versiones de Eurípides y de Séneca– de su presencia en Medea 55, de Elena Soriano (1955) y en la versión que para el Teatro de Mérida preparó Miguel de Unamuno de la Medea de Séneca en 1933. La novela de Soriano rompe con algunos de los esquemas impuestos antes de la guerra civil española, desarrollando nuevos patrones feministas, que llevaron a su autora a tener graves problemas con las autoridades franquistas. La versión de Unamuno, más fiel al texto clásico evidentemente, se centra en la parte más truculenta para aumentar el rechazo de la actitud de Medea, que nunca justificará su locura. Por otra parte, este estudio va a incluir también otras obras del siglo XX en que Medea constituye el centro de la acción, en particular las versiones cinematográficas de Pier Paolo Pasolini (1976) y Lars von Trier (1988), que impregnan de realismo y vigor nuevos al personaje trágico de Medea.
dc.language.isospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMedea
dc.subjectSoriano
dc.subjectEurípides
dc.subjectSéneca
dc.subjectUnamuno
dc.titlePersonajes mitológicos en la literatura europea del siglo XX: Medea
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2016-06-07T19:14:09Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2016, el autor
dc.contributor.degreeFilologiako Gradua
dc.contributor.degreeGrado en Filología
dc.identifier.gaurregister69633-654972-09
dc.identifier.gaurassign27082-654972


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record