Browsing Publicaciones - UPV/EHU by Title
Now showing items 9174-9193 of 9466
-
V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Audiencias activas y periodismo : [18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra)]
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación a través del Departamento de Periodismo II viene organizando desde hace cuatro años el Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, un evento relacionado con ... -
V. Alfaro, V. E. Rodríguez, G. Senés (eds.), Studia Classica et Emblematica caro magistro Francisco J. Talauera Esteso dicata
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)... -
Vague Predicates and Language Games
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)... -
¿Valerio en Compludo? Examen crítico de los "Opúsculos autobiográficos" (CPL 1282-1284) y las "Visiones del más allá" (CPL 1277-1279) de Valerio del Bierzo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)Valerio del Bierzo (695) es uno de los escritores más destacados de la Hispania visigoda. De su vasta producción destacan tres opúsculos autobiográficos en los que se advierte una fuerte influencia del género hagiográfico. ... -
Validating Animal Models
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)Este artículo responde a un reto reciente: la validez de extrapolar el conocimiento neurobiológico del laboratorio animal a los humanos. Según esta objeción la neurobiología experimental, y por ende la neurociencia, está ... -
Validez predictiva e incremental de las habilidades de autorregulación sobre el éxito académico en la Universidad
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)... -
Validez y semántica representacional
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1995)... -
Valladolid y Madrid: carbón, ferrocarril y ciudad (1860-1890)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)Valladolid and Madrid knew an urban development that can be analyzed from the supply of coal by rail received in their stations.Between 1842 and 1860 the fast population growth of Valladolid is related to the transportation ... -
Valle de Soba: escuelas primarias y docentes
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)... -
VALLEJO, Rafael y LARRINAGA, Carlos (Dirs.), Los orígenes del Turismo es España. El nacimiento de un país turístico, 1900-1939, Silex, Madrid, 2018, 1.004 pp.
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)... -
El valor de las marcas de distribuidor y sus antecedentes: el caso de las marcas de cadena
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)Partiendo de una revisión de la literatura sobre la compleja realidad de las marcas de distribuidor, el concepto del valor de la marca y sus antecedentes, este trabajo plantea varias hipótesis referentes al efecto de la ... -
El valor de marca: perspectivas de análisis y criterios de estimación
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002-01)[ES] A lo largo de la última década, se ha originado un importante debate acerca de lo que debe entenderse por valor de marca. En la delimitación de este concepto se han utilizado varias perspectivas de análisis y criterios ... -
Valoración de la Cooperación Inter-empresarial en las Microempresas del Municipio de Murcia, proyectos Micro y e-Micro (2002-2007)
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2008)[ES] El marco teórico del trabajo tiene como finalidad explicar los procesos de cooperación diseñados para las microempresas, con el propósito de establecer propuestas y argumentos para la formación de acuerdos, identificar ... -
La valoración de las existencias en el nuevo Plan General de Contabilidad y su comparativa con la normativa precedente
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2007)La valoración de las existencias es uno de los aspectos más problemáticos que tienen las empresas a la hora de presentar sus estados contables. La distinta normativa existente, las variantes que suscita y la complejidad ... -
La valoración de los eunucos en Amiano Marcelino: el significado del elogio de Euterio
(Instituto de Ciencias de la Antigüedad, Universidad del País Vasco / Aintzinate-Zientzien Institutua, Euskal Herriko Unibertsitatea, 1994)[ES] Nuestra intención en este trabajo consiste en examinar en qué medida Amiano acoge en su obra la consideración convencional negativa de los eunucos y, en segundo lugar, observar si esto le conduce a una utilización ... -
Una valoración del sector vinícola riojano
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)[ES] El sector vitivinícola es una fuente de riqueza económica muy importante para Rioja y uno de sus principales creadores de empleo, con un papel pujante en el comercio exterior. Es asimismo un sector de gran interés ... -
Valores cualitativos y su reflejo en la información empresarial
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)Cada vez más la sociedad europea está demandando de las empresas un comportamiento acorde con los aspectos de Responsabilidad Social Corporativa. Ya no se conforma con la presentación de datos económico-financieros, se ... -
Valores laborales en adolescentes
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)... -
Valores y contextos de desarrollo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)The line of research is based on the perspective of cultural psychology and believes that the contexts in which humans are raised are vital to explaining their development. Over recent decades, the mass-media has grown and ... -
Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)...