Search
Now showing items 1-10 of 395
Modos y medios en el registro fotográfico: aproximación más allá de los límites de la fotografía de registro
(UPV-EHU Press, 2016)
With photographic registry as a boundary study, and a series of photographic shots of art work made by important artists, we analyze the possible overcome of the limits of the photographic medium, adapting the techniques ...
El área transdisciplinar en las guías docentes
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] La educación artística sufre una fuerte devaluación, patente en los numerosos cambios legislativos cuya importancia es poco relevante. Se podrían recoger numerosos ejemplos que, a lo largo de la historia, han tomado ...
Barómetro 2015. Percepciones y actitudes hacia la inmigración extranjera
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
Transcurrido un año desde el último Barómetro: percepciones y actitudes hacia la inmigración extranjera en la CAPV, presentamos los resultados del Barómetro 2015 realizado por Ikuspegi – Observatorio Vasco de Inmigración, ...
Mantenimiento de equipos energéticos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
Por lo general, en las Escuelas de Ingeniería no se suele estudiar la problemática del mantenimiento aplicada a los equipos energéticos. Este tema se reserva a cursos especializados de Mantenimiento Industrial.
Este ...
Contenidos transversales del área de Proyectos en Bellas Artes: traducción, procesos, búsquedas e ideación
(UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] Hoy en día, ser docente del área de proyectos en una formación como el Grado en Bellas Artes, cuanto menos supone un reto. Desde hace un tiempo a esta parte, cuando mis colegas de profesión me preguntan: –“Laura, ¿En ...
2015 barometroa. Atzerriko immigrazioaren inguruko pertzepzioak eta jarrerak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
"Atzerriko immigrazioarekiko jarrera eta pertzepzioak EAEn” azken barometrotik urtebete igaro den honetan, Ikuspegi – Immigrazioaren Euskal Behatokiak egindako 2015eko Barometroaren emaitzak aurkeztuko ditugu ondoren. María ...
Las rúbricas en la valoración de las guías docentes. Reflexiones sobre su impacto en la mejora educativa
(UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte. Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES]
Número 10, volumen 1
Núm. 10/2016
Las rúbricas en la valoración de las guías docentes. Reflexiones sobre su impacto en la mejora educativa
José Luis Menéndez Varela; Eva Gregori Giralt
Universidad ...
Reorganización del TFG de la titulación de Bellas Artes en la Universidad Nebrija: los comienzos de creación de una rúbrica
(UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] Este artículo resume el proceso de evaluación del Trabajo de Fin de Grado (TFG) y las consiguientes acciones para mejorar su situación. Entre las reformas señaladas se describe una ficha de evaluación que pueda devenir ...
Nuevas propuestas curriculares en la formación del Historiador del Arte en Andalucía
(UPV/EHU Facultad de Educación y Deporte, Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] La implantación del Plan Bolonia ha introducido cambios en los programas curriculares de la titulación de Historia del Arte, lo cual ha supuesto adaptar la formación del alumnado a las necesidades que demanda la ...
La educación integrada de las artes. Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la formación del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria
(UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte. Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)
[ES] En el presente artículo se describe la influencia de la educación integrada de las artes en la formación del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria. Desde esta perspectiva, el objetivo es formular ...