Marketing experiencial con influencers: los nuevos impulsores de la industria cinematográfica
Fecha
2017-07-05Autor
Rodríguez Losada, Iradi
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cine siempre ha usado los prescriptores –críticos, premios, familiares…- como parte fundamental de su plan de marketing, y dado que actualmente los millennials son el público principal que acude a las salas de cine en España, la utilización de los nuevos influencers en las redes sociales para la promoción cinematográfica resulta muy eficaz. En esta investigación se pretende proponer un modelo de marketing experiencial con estrategias con influencers, ya que el cine posee unas características concretas similares a las del marketing experiencial. Debido a que las estrategias con influencers en redes sociales son una técnica que lleva pocos años aplicándose, en esta investigación se pretende profundizar en su funcionamiento para su aplicación. Para ello se analizarán las acciones que se realizan para la promoción cinematográfica con influencers, basadas en la observación y análisis de diversos canales y cuentas de YouTube, Instagram y Twitter. Además se definirán las características de los influencers en redes sociales para entender la influencia que tienen entre los millennials. También se analizaran diferentes acciones realizadas en otras industrias para proponer su aplicación al cine. Del mismo modo se pretende incidir en otros aspectos del plan de marketing como la forma de contratación a influencers y la remuneración que reciben, ya que es un aspecto polémico y poco claro.