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dc.contributor.advisorInsunza Aranceta, Gaizka
dc.contributor.authorMorlan Arnaiz, Jorge
dc.date.accessioned2017-10-11T15:02:40Z
dc.date.available2017-10-11T15:02:40Z
dc.date.issued2017-09
dc.date.submitted2017-09
dc.identifier.otherTFG 2017-53
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/22942
dc.description.abstract[ES]La llegada de la era digital ha supuesto la transformación de numerosas industrias y un cambio en los procesos de todas las áreas de la empresa. El marketing es una de las áreas que más cambios está experimentando, al aprovechar como ninguna otra las características del ecosistema digital. Las posibilidades del marketing digital no paran de crecer, al igual que lo hace la inversión en este medio. Las industrias audiovisuales son otro de los protagonistas de la revolución digital, habiendo tenido que transformar hasta sus modelos de negocio para mantenerse en un mercado de competencia creciente. El sector del videojuego ejerce de modelo en este proceso de cambio constante, siendo la más completa de las industrias audiovisuales, y casi doblando en ingresos al cine. El presente trabajo analiza el estado del marketing digital y su aplicación en el sector del videojuego, a través de empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (C.A.P.V.).es_ES
dc.description.abstract[EN]The arrival of the digital era has meant the transformation of many industries and a change on the processes in all areas of the company. Marketing takes great advantage of the features of the digital environment and its suffering continuous changes. Possibilities of digital marketing are growing steadily, as well as the outlay on it. The digital revolution has been starred too by the audiovisual industries, who have transformed their business models with the aim of survive in a market with an increasing rivalry. The videogame industry, most complete of the audiovisuals, has become model in the process of change and has nearly double income than cinema. This work analyses the status of digital marketing and his application on the videogame industry, through a few companies located in the Basque Country.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectecosistema digitales_ES
dc.subjectmarketing digitales_ES
dc.subjectvideojuegoes_ES
dc.subjectindustria audiovisuales_ES
dc.titleAnálisis del marketing digital en las industrias audiovisuales: el caso del videojuego en la C.A.P.V.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería en Organización Industrial;;Industria Antolakuntzaren Ingeniaritzako Gradua


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