Show simple item record

dc.contributor.advisorUrdangarin Liebaert, Clara ORCID
dc.contributor.authorMayoral Alegre, Ander
dc.contributor.otherF. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE
dc.contributor.otherJARDUERA FISIKOAREN ETA KIROLAREN ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2017-11-14T16:48:23Z
dc.date.available2017-11-14T16:48:23Z
dc.date.issued2017-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/23454
dc.description.abstractLos motivos por los que he elegido el tema “Educación Física en Noruega: Desarrollo y análisis de un sistema educativo a partir de sus documentos oficiales” son; primero, porque mis estudios aquí en la universidad de HSN están orientados a formar profesores y dotarles de los conocimientos generales de la cultura noruega, conceptos didácticos, métodos de enseñanza, educación a través del medio natural… por lo que me pareció muy oportuno orientar mi TFG en esta dirección y tema; segundo, porque mi experiencia en noruega ha sido increíblemente enriquecedora, tanto académica como personalmente y me encontraba enormemente motivado en compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de mi experiencia y acercar así, la EF Noruega a la cultura del sur de Europa; y tercero y último, porque esta experiencia me ha enseñado no solo otro modo de vivir, sino 5 también de educar en contacto con la naturaleza y de aprender de forma más saludable y práctica. El trabajo que presento a continuación, se trata de una revisión bibliográfica, no solo sobre diferentes aspectos de la EF noruega, sino también sobre aspectos históricos, culturales e identitarios que ayudarán a entender el sistema educativo noruego y más en profundidad la EF desde un punto de vista holístico. Complementando esta revisión bibliográfica, mencionaré también, experiencias vividas en diferentes centros educativos de la zona, que harán este TFG más real y contrastado. En cuanto a la bibliografía usada a lo largo de este TFG, ésta es mayormente bibliografía en inglés traducida del noruego y autores noruegos. Por esto motivo, y para tener una visión más amplia de lo que es la EF noruega, creo necesario tocar otros temas como la historia, identidad nacional o situación socioeconómica del país, para así contextualizar el trabajo y entender mejor en qué situación se encuentra la EF aquí. A continuación, trataré de acotar y explicar de una manera crítica las peculiaridades de la Educación Física noruega haciendo un repaso cronológico a su historia y evolución para así poder pasar a trabajar el curriculum de EF más en profundidad y con más detalle. Después, y con intención de dar veracidad al apartado teórico, hablaré sobre mi experiencia en diferentes centros educativos para así hacer un análisis y una comparación más crítica entre las directrices del curriculum y la realidad en los colegios noruegos realizando al mismo tiempo un análisis etnomotor de las clases de EF en un colegio de primaria noruego. Por último, y a modo de conclusión, presentaré una serie de reflexiones acerca de lo trabajado anteriormente y lo vivido en este país dentro de este sistema educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEducación Física en Noruega: desarrollo y análisis de un sistema educativo a partir de sus documentos oficialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-26T09:47:56Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2017, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.contributor.degreeJarduera Fisikoaren eta Kirolaren Zientzietako Graduaeu
dc.identifier.gaurassign57508-744900


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record