Show simple item record

dc.contributor.authorSalvador-Llivina, Teresa
dc.date.accessioned2018-01-04T09:13:30Z
dc.date.available2018-01-04T09:13:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationEguzkilore: cuaderno del Instituto Vasco de Criminología (24) : 109-128 (2010)es_ES
dc.identifier.issn0210-9700
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/24382
dc.description.abstract[ES] Desde que en 2006 entró en vigor la Ley 28/2005 en España, está prohibida toda forma de publicidad y patrocinio de productos de tabaco. El presente trabajo analiza las restricciones legales vigentes, resume la evidencia disponible sobre la efectividad de las medidas de restricción, estudia las principales estrategias de promoción de las multinacionales del tabaco y señala la necesidad de ir más allá de la legislación actual para garantizar un entorno lo más libre posible de presiones.es_ES
dc.description.abstract[EU] 2006. urtean Espainian 28/2005 legea indarrean sartu zenetik tabakoaren produktuen publizitate eta babes laguntza guztiz debekatuta dago. Berrikusketa honetan, indarrean dauden lege murrizketak aztertzen dira, murrizketa neurrien eraginkortasunari buruzko ebidentziak laburbiltzen dira, tabako multinazionalen promozio estrategiak aztertzen dira eta egungo legeriatik haratago joatearen beharra azaltzen digu presioetatik libre dagoen ingurunea bermatzeko.es_ES
dc.description.abstract[FR] Depuis qu’en 2006 est entrée en vigueur en Espagne la Loi 28/2005, toute forme de publicité et de parrainage de produits de tabac est interdite. Ainsi, ce travail analyse les restrictions légales en vigueur, en résument les évidences sur l’efficacité des mesures restrictives, et en étudiant les principales stratégies de promotion des multinationales du tabac. De même, l’auteur souligne la nécessité d’aller au-delà de la législation actuelle pour garantir un contexte le plus libre possible des pressions.es_ES
dc.description.abstract[EN] Since the Spanish law 28/2005 becomes effective on 2006, every form of advertising and sponsoring the tobacco products is forbidden. The present review analyzes the current legal restrictions, resumes the evidences on the effectiveness of these restrictions measures, examine the main promotion strategies for tobacco multinational companies and shows the need to go beyond the actual legislation to guarantee an environment free of pressures.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjecttabacoes_ES
dc.subjectlegislación sobre tabacoes_ES
dc.subjectpublicidad del tabacoes_ES
dc.subjectcolectivos vulnerableses_ES
dc.subjectempresas multinacionaleses_ES
dc.subjecttabakoaes_ES
dc.subjecttabakoaren legeaes_ES
dc.subjecttabakoaren publitzitateaes_ES
dc.subjectkolektibo kalteberakes_ES
dc.subjectenpresak multinazionalakes_ES
dc.subjecttabaces_ES
dc.subjectlégislation sur le tabaces_ES
dc.subjectpublicité du tabaces_ES
dc.subjectcollectifs vulnérableses_ES
dc.subjectentreprises multinationaleses_ES
dc.subjecttobaccoes_ES
dc.subjecttobacco lawses_ES
dc.subjecttobacco advertisinges_ES
dc.subjectvulnerable groupses_ES
dc.subjectmultionationals companieses_ES
dc.titlePublicidad y estrategias de promoción del tabaco : impacto sobre los consumoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/es/web/ivac/cuaderno-eguzkilore-24es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record