Examinar Artículos por departamento (eus.) "Musika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktika"
Now showing items 21-40 of 80
-
Dejar de mirar hacia fuera para repensarnos hacia dentro: Desacelerar a través del autorretrato
(Artseduca, 2021-01)En la primavera de 2020, vivimos en un momento de deceleración forzada, un intervalo espacial que forzosamente interviene en el modo de afrontar la vida y por ende en los procesos educativos. Paradójicamente el sistema ... -
Del periodo de adaptación al tiempo de acogida : una reflexión colaborativa en educación infantil
(Ediciones Complutense, 2021)[ES] Esta investigación analiza el proceso de reflexión colaborativa llevada a cabo por las profesionales de la Red Municipal de Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz para definir en su Proyecto Educativo los aspectos ... -
Dialogue with families: an opportunity to build the Decalogue of school sport in a participatory way
(MedCrave, 2017)This paper presents the phases that families at three teaching centres went through to draw up their own behaviour decalogues in school sport competitions and deploy courses of action to improve the behaviour of families ... -
Different Sampling Frequencies to Calculate Collective Tactical Variables during Competition: A Case of an Official Female’s Soccer Match
(MDPI, 2022)The objective of the study was to assess the impact of the sampling frequency on the outcomes of collective tactical variables during an official women’s soccer match. To do this, the first half (lasting 46 min) of an ... -
Disruptive Behavior Programs on Primary School Students: A Systematic Review
(MDPI, 2020-10-12)The objective of this study was to review the existing international literature on research and programs for the reduction of disruptive behavior in primary school students. For this purpose, according to PRISMA-ScR, a ... -
Educación musical y medios de comunicación: una atrayente confluencia
(Universidad de Castilla La Mancha, 2016-12-30)La educación musical posee un componente eminentemente práctico en cualquiera de los campos en que se centre, ya sea la interpretación, la creación y la escucha, aspecto este último que, en ocasiones, puede dar la impresión ... -
Effects of Goalball on Balance: A Systematic Review
(MDPI, 2022-10-18)Goalball has been highlighted as a reference disabled sport from educational levels to its participation in the Paralympic Games, where the effects of this sport on balance and its relevance have been investigated. The aim ... -
Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la competencia percibida.
(Universidad de Murcia, 2020-03-31)El enfoque temático de enseñanza de habilidades tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia motriz, constructo que en interacción con la competencia motriz percibida influye en el establecimiento y ... -
Estudio del proceso formativo que siguen un grupo de docentes para realizar un diagnóstico de necesidades en deporte escolar
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)[Es] En este artículo se relata el proceso formativo que han seguido tres profesores de educación física coordinadores de deporte escolar en el curso 2004/2005. En éste curso se realizó un diagnóstico en tres ikastolas ... -
Evaluating Physical and Tactical Performance and Their Connection during Female Soccer Matches Using Global Positioning Systems
(MDPI, 2022-12-21)The objective of the present study was to evaluate the tactical and physical performance during official matches of a women’s soccer league and to correlate both dimensions in periods of 15 min. To do this, eight official ... -
¿Existe sesgo de género en los estudios de ciencias de la actividad física y el deporte?
(Federacion Española de Asociaciones de Docentes de Educacion Fisica (FEADEF), 2018)[ES] Con el presente trabajo se desea identificar si existe sesgo de género en los estudios de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), para ello, se ha analizado ... -
Las experiencias de equidad vividas por mujeres deportistas de alto nivel en educación física
(D.A.A. Scientific Section Martos (Spain), 2020)[ES] Este estudio explora las experiencias vividas en las clases de educación física (EF) por las mujeres deportistas de alto nivel. Su finalidad es indagar en sus vivencias para conocer la realidad de estas mujeres en el ... -
Factors Facilitating Successful Educational Innovation with ICT in Schools
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2012)[EN]This paper proposes an approach to the concept of ICT-based innovation in schools, from the perspective of the factors that facilitate the innovative use of ICT. To this end, a scale has been developed and validated ... -
La financiación del deporte de alto rendimiento femenino en la CAPV
(Federacion Española de Asociaciones de Docentes de Educacion Fisica (FEADEF), 2021)[ES] La financiación del deporte de alto rendimiento es un reto en la actualidad, especialmente para las deportistas. Ellas acceden a becas y patrocinios, pero con mayor dificultad que sus compañeros. En instituciones ... -
Flipped Learning in Higher Education for the Development of Intrinsic Motivation: A Systematic Review
(MDPI, 2023-12-11)Background: Flipped learning (FL) is being considered, in terms of new educational trends, a beneficial pedagogical model in the classroom. In particular, FL and intrinsic motivation (IM) are key components to the model ... -
La formación de grupos en Educación Física. Una revisión de la literatura
(Universidad De A Coruña, 2023-01)La formación de grupos en Educación Física parece perpetuarse como un proceso desatendido, reproducido automáticamente e irreflexivo. Así al menos se desprende de la escasísima literatura en español al respecto. Por ello, ... -
Haur Hezkuntzan genero-ikuspuntutik egiten den lanketa
(Udako Euskal Unibertsitatea, 2020)[EUS] Egun, genero- eta sexualitate-politikek ez dute genero-indarkeria errotik lantzen, garaiotan gorakada handia izan duen arren. Horregatik hezkuntza-sisteman hezkidetza-ereduaren inguruko hausnarketa beharrezkoa da, ... -
How do Sportswomen Perceive the Way they are Treated in the Media
(Instituto Nacional de Educación Física de Catalunia, 2020-01)This study sets out to examine how elite sportswomen perceive the way that their professional careers and women's sports in general are portrayed in the media. These athletes want to debunk gender stereotypes and have ... -
La implicación del estudiante con la escuela
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)[Es]El objetivo de esta investigación ha sido analizar la implicación o compromiso de nuestros estudiantes con sus centros escolares. La implicación posee un componente conductual (la participación) y un componente ... -
Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión
(Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo, 2018)[ES] Las Comunidades de Aprendizaje (CdA) no son centros libres de conflicto, sino escuelas que lo manejan como objeto de gran potencial educativo. Por ello, la comu-nidad educativa debe estar constantemente ideando formas ...