Now showing items 21-40 of 65

    • Thumbnail

      Las experiencias de equidad vividas por mujeres deportistas de alto nivel en educación física 

      Martínez Abajo, Judit ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID; Lasarte Leonet, Gema ORCID; Garay Ibáñez de Elejalde, Ana Beatriz ORCID (D.A.A. Scientific Section Martos (Spain), 2020)
      [ES] Este estudio explora las experiencias vividas en las clases de educación física (EF) por las mujeres deportistas de alto nivel. Su finalidad es indagar en sus vivencias para conocer la realidad de estas mujeres en el ...
    • Thumbnail

      Factors Facilitating Successful Educational Innovation with ICT in Schools 

      Losada Iglesias, Daniel ORCID; Carrera Juarros, Iñaki; Jiménez Aberasturi Apraiz, Estibaliz ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2012)
      [EN]This paper proposes an approach to the concept of ICT-based innovation in schools, from the perspective of the factors that facilitate the innovative use of ICT. To this end, a scale has been developed and validated ...
    • Thumbnail

      La financiación del deporte de alto rendimiento femenino en la CAPV 

      Martínez Abajo, Judit ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID; Lasarte Leonet, Gema ORCID; Aristizabal Llorente, María Pilar ORCID (Federacion Española de Asociaciones de Docentes de Educacion Fisica (FEADEF), 2021)
      [ES] La financiación del deporte de alto rendimiento es un reto en la actualidad, especialmente para las deportistas. Ellas acceden a becas y patrocinios, pero con mayor dificultad que sus compañeros. En instituciones ...
    • Thumbnail

      La formación de grupos en Educación Física. Una revisión de la literatura 

      Martos García, Daniel; Sánchez Hernández, Nuria; Soler Pratt, Susanna; Martinez Merino, Nagore ORCID (Universidad De A Coruña, 2023-01)
      La formación de grupos en Educación Física parece perpetuarse como un proceso desatendido, reproducido automáticamente e irreflexivo. Así al menos se desprende de la escasísima literatura en español al respecto. Por ello, ...
    • Thumbnail

      Haur Hezkuntzan genero-ikuspuntutik egiten den lanketa 

      León Hernández, Irati ORCID; Martínez Abajo, Judit ORCID; Gamito Gómez, Rakel ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Udako Euskal Unibertsitatea, 2020)
      [EUS] Egun, genero- eta sexualitate-politikek ez dute genero-indarkeria errotik lantzen, garaiotan gorakada handia izan duen arren. Horregatik hezkuntza-sisteman hezkidetza-ereduaren inguruko hausnarketa beharrezkoa da, ...
    • Thumbnail

      How do Sportswomen Perceive the Way they are Treated in the Media 

      Martínez Abajo, Judit ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID; Lasarte Leonet, Gema ORCID (Instituto Nacional de Educación Física de Catalunia, 2020-01)
      This study sets out to examine how elite sportswomen perceive the way that their professional careers and women's sports in general are portrayed in the media. These athletes want to debunk gender stereotypes and have ...
    • Thumbnail

      La implicación del estudiante con la escuela 

      Ros Martínez de Lahidalga, Iker ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es]El objetivo de esta investigación ha sido analizar la implicación o compromiso de nuestros estudiantes con sus centros escolares. La implicación posee un componente conductual (la participación) y un componente ...
    • Thumbnail

      Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión 

      Rekalde Rodríguez, Itziar ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID; Macazaga López, Ana María ORCID (Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo, 2018)
      [ES] Las Comunidades de Aprendizaje (CdA) no son centros libres de conflicto, sino escuelas que lo manejan como objeto de gran potencial educativo. Por ello, la comu-nidad educativa debe estar constantemente ideando formas ...
    • Thumbnail

      La instalación como herramienta metodológica en Educación Infantil: un estudio de caso 

      Gómez Pintado, Ainhoa ORCID; Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, 2020)
      [ES] Se presenta un estudio de caso sobre instalaciones artístico-educativas como herramienta metodológica para el ciclo 0-31, realizado en dos escuelas municipales de educación infantil de Vitoria-Gasteiz (España), ...
    • Thumbnail

      Interventions for the Development of Intrinsic Motivation in University Online Education: Systematic Review—Enhancing the 4th Sustainable Development Goal 

      Alonso Lacasta, Rebeca Kerstin; Vélez Gardoqui, Alexander; Martínez Monteagudo, María Carmen (MDPI, 2023-06-21)
      Background: The development of quality education, as stated by the United Nations in the 4th Sustainable Development Goal of the 2030 Agenda, is a very relevant aspect to work on, and specifically, motivation can play an ...
    • Thumbnail

      La investigación naturalista e interpretativa desde la actividad física y el deporte 

      Fraile Aranda, Antonio; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es]Desde este artículo se revisan diversos estudios de investigación relativos a la sublínea de formación del profesorado de educación física y deportiva, así como a la intervención docente en esta área de conocimientos. ...
    • Thumbnail

      Juegos de emulación: marco ideológico para una arquitectura neuronal electrónica de inspiración biológica 

      Zubiaga Garate, Augusto Pedro ORCID; Cilleruelo Gutiérrez, Lourdes ORCID (Universitat Oberta de Catalunya, 2020)
      The introduction of hard sciences into artistic practices or, conversely, the artistization of science, leads to a redefinition of the concept of art and its field of action. This may favour a return to an art definition ...
    • Thumbnail

      Lehen Hezkuntzan Interneten erabilera arduratsua lantzeko formazio-ekintza 

      Gamito Gómez, Rakel ORCID; Aristizabal Llorente, María Pilar ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Udako Euskal Unibertsitatea, 2019)
      [EUS] Egun, Internet eta online egotearen beharra bizitzaren parte dira. Ondorioz, gaitasun digitala gero eta garrantzitsuagoa da eta sarearen erabilera segurua bermatzen duten estrategiak garatzea gizarte digitalaren ...
    • Thumbnail

      Mediation Effect of Perceived Fitness on the Relationship between Self-Efficacy and Sport Practice in Spanish Adolescents 

      Arribas Galarraga, Silvia ORCID; Luis de Cos, María Izaskun ORCID; Luis de Cos, Gurutze; Urrutia Gutiérrez, Saioa ORCID (MDPI, 2020-11-26)
      There has been a decrease in sports practices among the adolescent population, and several authors have tried to identify variables that can explain this decrease by analyzing psychosocial aspects such as perceived fitness ...
    • Thumbnail

      Una mirada social a la formación de los docentes de educación física 

      Vizcarra Morales, María Teresa ORCID; Macazaga López, Ana María ORCID; Rekalde Rodríguez, Itziar ORCID (Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deporte (ACCAFIDE), 2009-07)
      [ES] Con este estudio hemos pretendido acercarnos a las carencias formativas que un grupo de estudiantes y docentes en activo detectan en su práctica profesional.
    • Thumbnail

      Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar 

      Ros Martínez de Lahidalga, Iker ORCID (Ikastorratza, 2008)
      Sencilla y Potente. Ecológica y económica. “Moodle” se extiende exponencialmente por los centros de enseñanza de todo el mundo. Es muy útil como herramienta para la enseñanza. Permite la gestión de la asignatura, y son ...
    • Thumbnail

      Las mujeres bertsolaris, agentes en su incorporación a la escena pública 

      Lasarte Leonet, Gema ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID; Perales Fernández de Gamboa, Andrea; Fernández Rodríguez, Vanesa (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén, 2020)
      [ES] El bertsolarismo se asocia con lo masculino y con lo público. Más exactamente con la plaza, lugar hegemónico de la cultura vasca (González Abrisketa, 2013), donde se juega a la pelota, hablan los políticos e ...
    • Thumbnail

      Mujeres vascas improvisadoras: las bertsolaris del mundo tradicional (siglos XV-XIX) 

      Ugalde Gorostiza, Ana Isabel ORCID; Aristizabal Llorente, María Pilar ORCID; Lekue Rodríguez, Pablo ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Editorial Universidad de Granada, 2020)
      [ES] Esta investigación tiene por objeto a las mujeres vascas creadoras de bertsos, coplas y otras formas rimadas concebidas para ser cantadas. El objetivo no es el análisis literario de sus composiciones, sino la ...
    • Thumbnail

      Music Education for All: The raison d’être of Music Schools 

      De Alba Eguiluz, Baikune ORCID; Díaz Gómez, Blanca Maravilla (MDPI, 2018-06)
      Music schools, centres of non-formal music education, bring music to people of all ages as they work to achieve their main objective of offering practical musical training, for both instruments and voice. Their activities ...
    • Thumbnail

      La necesidad de trabajar los riesgos de internet en el aula 

      Gamito Gómez, Rakel ORCID; Aristizabal Llorente, María Pilar ORCID; Olasolo, Marina; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Editorial Universidad de Granada, 2017)
      [ES] Los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los últimos años han contribuido a grandes cambios sociológicos. Las TIC se han convertido en herramientas indispensables para el trabajo, ...