Examinar Artículos por departamento (eus.) "Musika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktika"
Now showing items 1-20 of 55
-
A Systematic Review of the Effects of Football Playing on Changes in Serum Brain-Derived Neurotrophic Factor Level
(MDPI, 2021-12-13)Background: Consistent evidence suggests that exercise improves cognition and decision making, with preliminary evidence suggesting that brain-derived neurotrophic factors (BDNFs) may mediate these effects on high-intensity ... -
Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería. El caso de la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil)
(UAM Ediciones, 2021)[ES] Este artículo presenta una investigación sobre la evaluación del aprendizaje que se realizó en una institución de Enseñanza Superior de ingeniería: la Escola Politécnica da Universidade de Pernambuco, Brasil. Se hace ... -
Actividad físico-deportiva y autoconcepto físico en la edad adulta
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)[Es] La relación entre la actividad físico-deportiva y el autoconcepto físico está bien documentada durante la adolescencia y la juventud, en cambio, en la edad adulta existen menos evidencias, cuando quizá la actividad ... -
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: el caso del País Vasco
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), 2020)[ES] El trabajo que se presenta pretende dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo en el País Vasco con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). El objetivo del estudio es analizar el modo en que ... -
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco
(UAM Ediciones, 2021)[ES] El propósito de este trabajo es realizar una revisión de la literatura existente para identificar algunas propuestas de ciertas experiencias educativas de éxito en la Comunidad Autónoma del País Vasco para ayudar a ... -
Análisis de las opiniones de un grupo de estudiantes universitarios sobre los factores que les impulsaron a elegir sus estudios
(Asociación de Geógrafos Españoles, 2016)Esta investigación pretende conocer las razones que llevan al alumnado a escoger la titu-lación de Geografía y Ordenación del Territorio en la UPV/EHU. Para ello, han sido entre-vistados los estudiantes de los cuatro cursos ... -
Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas
(Universidad de La Rioja, 2021)[ES] Se analiza una experiencia de aprendizaje-servicio (ApS) que impulsa la actividad física en jóvenes que manifiestan graves dificultades socio-emocionales y de comportamiento. Esta situación puede ser indicativo de ... -
Análisis del discurso de género en las matrices curriculares de las ciencias de la actividad física y el deporte
(Escola de Educação Física Brasil, 2016)[ES] En este trabajo se pretende analizar cómo se ha introducido la perspectiva de género en el currículum universitario, y más específicamente, en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Para ello se ... -
La aventura de investigar. Una experiencia de investigación-acción participativa
(ICE. Universidad de Oviedo, 2011-01)[ES]El objetivo de este estudio consiste en desvelar las sensaciones, sentimientos y pensamientos que la aventura de implicarse en una investigación-acción participativa genera sobre los distintos grupos de personas ... -
Changes in the Second Ventilatory Threshold Following Individualised versus Standardised Exercise Prescription among Physically Inactive Adults: A Randomised Trial
(MDPI, 2022-03-26)The second ventilatory threshold (VT2) is established as an important indicator of exercise intensity tolerance. A higher VT2 allows for greater duration of higher intensity exercise participation and subsequently greater ... -
¿con qué deporte escolar sueñan las familias?
(Generalitat de Catalunya, 2006-12)[ES]En este artículo se recogen las opiniones de las familias de tres centros escolares (Azkue ikastola de Lekeitio, Betiko ikastola de Leioa y Seber Altube ikastola de Gernika), pertenecientes a la Federación de Ikastolas ... -
Dejar de mirar hacia fuera para repensarnos hacia dentro: Desacelerar a través del autorretrato
(Artseduca, 2021-01)En la primavera de 2020, vivimos en un momento de deceleración forzada, un intervalo espacial que forzosamente interviene en el modo de afrontar la vida y por ende en los procesos educativos. Paradójicamente el sistema ... -
Del periodo de adaptación al tiempo de acogida : una reflexión colaborativa en educación infantil
(Ediciones Complutense, 2021)[ES] Esta investigación analiza el proceso de reflexión colaborativa llevada a cabo por las profesionales de la Red Municipal de Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz para definir en su Proyecto Educativo los aspectos ... -
Dialogue with families: an opportunity to build the Decalogue of school sport in a participatory way
(MedCrave, 2017)This paper presents the phases that families at three teaching centres went through to draw up their own behaviour decalogues in school sport competitions and deploy courses of action to improve the behaviour of families ... -
Disruptive Behavior Programs on Primary School Students: A Systematic Review
(MDPI, 2020-10-12)The objective of this study was to review the existing international literature on research and programs for the reduction of disruptive behavior in primary school students. For this purpose, according to PRISMA-ScR, a ... -
Estudio del proceso formativo que siguen un grupo de docentes para realizar un diagnóstico de necesidades en deporte escolar
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)[Es] En este artículo se relata el proceso formativo que han seguido tres profesores de educación física coordinadores de deporte escolar en el curso 2004/2005. En éste curso se realizó un diagnóstico en tres ikastolas ... -
¿Existe sesgo de género en los estudios de ciencias de la actividad física y el deporte?
(Federacion Española de Asociaciones de Docentes de Educacion Fisica (FEADEF), 2018)[ES] Con el presente trabajo se desea identificar si existe sesgo de género en los estudios de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), para ello, se ha analizado ... -
Las experiencias de equidad vividas por mujeres deportistas de alto nivel en educación física
(D.A.A. Scientific Section Martos (Spain), 2020)[ES] Este estudio explora las experiencias vividas en las clases de educación física (EF) por las mujeres deportistas de alto nivel. Su finalidad es indagar en sus vivencias para conocer la realidad de estas mujeres en el ... -
Factors Facilitating Successful Educational Innovation with ICT in Schools
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2012)[EN]This paper proposes an approach to the concept of ICT-based innovation in schools, from the perspective of the factors that facilitate the innovative use of ICT. To this end, a scale has been developed and validated ... -
La financiación del deporte de alto rendimiento femenino en la CAPV
(Federacion Española de Asociaciones de Docentes de Educacion Fisica (FEADEF), 2021)[ES] La financiación del deporte de alto rendimiento es un reto en la actualidad, especialmente para las deportistas. Ellas acceden a becas y patrocinios, pero con mayor dificultad que sus compañeros. En instituciones ...