Show simple item record

dc.contributor.advisorEncinas Reguero, María del Carmen
dc.contributor.authorGonzález Guerra, Ruth
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-03-21T18:52:05Z
dc.date.available2018-03-21T18:52:05Z
dc.date.issued2018-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25851
dc.description.abstract[ES] La integración del alumnado inmigrante en un nuevo contexto y el aprendizaje de una segunda lengua son dos procesos que pueden verse muy influidos por diferentes factores. En este trabajo se pretende analizar varios de estos factores desde la realidad escolar de un centro concreto. Con el objetivo de obtener una visión más amplia acerca de la atención ofrecida al alumnado inmigrante, este análisis se realiza desde tres distintas perspectivas (observación directa, entrevista al profesorado y encuesta al alumnado). Finalmente, se presenta una propuesta de mejora dirigida a dicha escuela para enriquecer la respuesta educativa que se da al alumnado extranjero.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Ikasle etorkinen integrazioa inguru berri batean eta bigarren hizkuntzaren ikasketa prozesuak oso eraginda ikus daitezke faktore desberdinengatik. Lan honetako helburua eskola konkretu baten errealitatetik faktore honetako batzuk aztertzea da. Ikasle etorkinek daukaten atentzioari buruz ikuspuntu zabalagoa izateko asmoarekin, azterketa hau hiru desberdin ikuspegitik egiten da (zuzeneko behaketa, irakasleriari elkarrizketa eta ikasleriari inkesta). Azkenik, eskola honi bideratuta hobetzeko proposamen bat aurkezten da ikasle immigranteei ematen zaien erantzun hezigarria aberasteko.es_ES
dc.description.abstract[EN] The integration of immigrant student body in a new context and the learning of a second language are two processes that can be very influenced by different factors. This work expects to analyse some of these factors from the reality of a concrete school. With the goal of getting a wider view about the attention given to the immigrant students, this analysis is carried out from three different perspectives (observation, interview to the teachers and survey to the students). Finally, a suggestion of improvement directed to this school is presented in order to give a better educational response to the foreigner student body.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectalumnado inmigrantees_ES
dc.subjectlengua maternaes_ES
dc.subjectvariable afectivaes_ES
dc.subjectacogidaes_ES
dc.subjectrecursoses_ES
dc.subjectikasleria etorkinaes_ES
dc.subjectama-hizkuntzaes_ES
dc.subjectaldagai-afektiboaes_ES
dc.subjectharreraes_ES
dc.subjectbaliabideakes_ES
dc.subjectimmigrant student bodyes_ES
dc.subjectmother tonguees_ES
dc.subjectaffective variablees_ES
dc.subjectreceptiones_ES
dc.subjectresourceses_ES
dc.titleLa atención educativa al alumnado inmigrantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:04:20Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2017, Ruth González Guerra
dc.identifier.gaurassign45413-744000


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record