Show simple item record

dc.contributor.advisorJaureguizar Alboniga-Mayor, Joana
dc.contributor.authorGarcía Durán, Maitane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-03-21T19:14:09Z
dc.date.available2018-03-21T19:14:09Z
dc.date.issued2018-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25862
dc.description.abstract[EUS] Heriotza tabu gaia da gaur egungo gizartean eta hori zuzenean islatzen da hezkuntza curriculumean, zeinetan horren presentziarik ez dagoen. Egungo eskoletan ez da heriotzari buruz hitz egiten, hau bizitzaren parte izan arren. Errealitate honi aurre egiteko, Lehen Hezkuntzan heriotza zeharkako gai moduan tratatzea helburu duen proposamen didaktikoa aurkeztu izan da. Pentsatzen den ez bezala, umeek heriotzaren aurrean dolua bizitzen dute, hortaz, proposamen honekin heriotza bizi-zikloaren parte dela ulertarazi nahi izan da. Ondorioztatutako moduan, umeek ez dute heriotzari buruz hitz egiteko arazorik, hori baita hazi heinean barneratzen duten jarrera.es_ES
dc.description.abstract[ES] En la sociedad de hoy en día la muerte es tema tabú y eso se refleja directamente en el currículo de educación, en el que no hay presencia de ello. En las escuelas actuales no se habla de la muerte, aunque ésta sea parte de la vida. Para hacer frente a esta realidad, se ha presentado una propuesta didáctica con la finalidad de tratar la muerte como tema transversal en Educación Primaria. De lo contrario a lo que se piensa, los niños y niñas ante la muerte viven el duelo, por lo tanto, con esta propuesta se ha querido dar a entender que la muerte es parte del ciclo de vida. Como se ha concluido, los niños y niñas no tienen problema para hablar sobre la muerte, ya que esa es una actitud que interiorizan a medida que crecen.es_ES
dc.description.abstract[EN] Death is a taboo topic in nowadays society and that is directly reflected in the education curriculum, in which there is no presence of the mentioned issue. In the current schools people do not talk about death, even though it is a part of life. To face this reality, a didactic proposal has been presented with the purpose of treating death as a cross topic in the Primary Education. Contrary to what is thought, when a death happens, children live the mourning and, because of that, the aim of this proposal has been to put around that death is a part of the life cycle. As it has been concluded, children have no problem to talk about death, as it is an attitude they internalize as they grow up.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdolua
dc.subjectheriotza
dc.subjectbizi-zikloa
dc.subjectproposamen didaktikoa
dc.subjecteskola
dc.subjectduelo
dc.subjectmuerte
dc.subjectciclo de vida
dc.subjectpropuesta didáctica
dc.subjectescuela
dc.subjectmourning
dc.subjectdeath
dc.subjectlife cycle
dc.subjectdidactic proposal
dc.subjectschool
dc.titleDolu prozesua Lehen Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:02:58Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2017, Maitane García Durán
dc.identifier.gaurassign48602-659727


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record