Show simple item record

dc.contributor.advisorZarandona de Juan, María Esther
dc.contributor.authorRuiz de Loizaga Sarria, Haizea
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-03-22T17:25:03Z
dc.date.available2018-03-22T17:25:03Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25903
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan hau Lehen Hezkuntzan heriotzari eta doluari ematen zaien trataera ezagutzea eta ulertzea helburutzat duen ikerketa kualitatiboa da. Horretarako, hainbat egileren ekarpenak bildu eta aztertu dira atxikimenduari, doluari eta dolu prozesuan dauden haurrak laguntzeko moduari buruz, besteak beste. Horrez gain, gaia aztertzeko prozedura eta tresna etnografikoak erabili dira. Lanaren ondorio nagusia behatutako eskolan heriotza baztertzen dela da. Gainera, irakasleek segurtasunik eza eta ezinegona agertzen dute gaiaren aurrean eta horri lotuta sortzen diren egoeretan intuizioz jokatzen dute.es_ES
dc.description.abstract[ES] Este Trabajo de Fin de Grado es una investigación cualitativa que tiene como objetivo conocer y entender el trato que se les da a la muerte y al duelo en Educación Primaria. Para ello, se han recopilado y analizado las aportaciones de varios autores sobre el apego, el duelo y el modo de ayudar a los niños en proceso de duelo, entre otros temas. Por otro lado, para examinar el tema se han utilizado procedimientos y herramientas etnográficos. La conclusión principal del trabajo es que en el colegio analizado la muerte es apartada. Además, los profesores muestran inseguridad e inquietud ante el tema y actúan intuitivamente en las situaciones que se crean relacionadas a ello.es_ES
dc.description.abstract[EN] This Final Degree Project is a qualitative research whose aim is to know and understand the treatment given to death and mourning in Primary Education. In order to do that, contributions of some authors have been compiled and analysed about attachment, mourning and the way of helping children in mourning, among other topics. In addition, to examine the subject ethnographic procedures and tools have been used. The main conclusion of the project is that in the analysed school death is put aside. Moreover, teachers show insecurity and discomfort before facing the topic and act intuitively in the situations that happen in relation to it.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectheriotzaes_ES
dc.subjectdoluaes_ES
dc.subjectlehen hezkuntzaes_ES
dc.subjecttabuaes_ES
dc.subjectbizipenakes_ES
dc.subjecttrataeraes_ES
dc.subjectmuertees_ES
dc.subjectdueloes_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjecttabúes_ES
dc.subjectvivenciases_ES
dc.subjecttratoes_ES
dc.subjectdeathes_ES
dc.subjectmourninges_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.subjecttabooes_ES
dc.subjectexperienceses_ES
dc.subjecttreatmentes_ES
dc.titleHeriotzaren eta doluaren trataera Lehen Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:12:49Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua (Euskera)es_ES
dc.identifier.gaurassign45265-737324


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)