Show simple item record

dc.contributor.advisorBilbao Bilbao, María Begoña
dc.contributor.authorGarmendia Castaños, Jone
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-05-28T15:35:06Z
dc.date.available2018-05-28T15:35:06Z
dc.date.issued2018-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/27144
dc.description.abstract[EUS] Haurren garapen prozesu osoa errespetatzen ez duen eskola eredua aldatu nahian, Zizurkilgo San Millan eskolak martxan jarri duen proiektua aztertzen duen lana da hau, proiektuak abantailak edo desabantailak dituen ikusteko helburuarekin. Horretarako, lehenik, San Millan kokatzen den Eskola Berriaren markoa azaltzen da. Jarraian, proiektuaren oinarriak eta eskolan lan egiteko erak bildu dira. Ondoren, proiektuak eskolara ekarri duen ikuspuntu aldaketa jaso da, ikastetxeko protagonistak elkarrizketatu eta horien iritziak ere txertatuz. Uneoro Francesco Tonucci pedagogo italiarraren hitzak hartu dira kontutan, eskola ere horietan oinarritzen baita.es_ES
dc.description.abstract[ES] Este trabajo recoge el proyecto que ha puesto en marcha el colegio San Millán de Zizurkil, el cual intenta cambiar un modelo de escuela tradicional en el que no se respeta el proceso integral de los niños y niñas. El objetivo de este trabajo es determinar las ventajas y desventajas de dicho proyecto. Para ello, en primer lugar, se ha analizado el marco de la Escuela Nueva en el que se sitúa la citada escuela. Seguidamente, se han recogido las bases del proyecto y el modo en el que se trabaja en el mismo. A continuación, se han resumido los cambios acaecidos en la escuela, insertando también las opiniones de los protagonistas recogidas por medio de entrevistas. En todo momento, se han tenido en cuenta las palabras del pedagogo italiano Francesco Tonucci, dado que la escuela también se fundamenta en ellas.es_ES
dc.description.abstract[EN] From the desire to change a model of school that does not respect the integral development of children, this work studies the project that has started San Millan school from Zizurkil, aiming to know whether the project has advantages or disadvantages. In order to know that, first of all, it is explained the movement of the New School in which the school is integrated. After that, the bases of the project and the working methods of the school have been colected. Furthermore, we can see the change of mind that has brought the project to the school, adding as well the thoughts of the protagonists. In every moment, the idea of the italian educator Francesco Tonucci has been kept in mind, since he is the fundament of the school and its methodology.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subjectproiektua
dc.subjecteskola berria
dc.subjectTonucci
dc.subjectSan Millan eskola
dc.subjectmetodologia
dc.subjectproyecto
dc.subjectescuela nueva
dc.subjectescuela San Millan
dc.subjectmetodología
dc.subjectproject
dc.subjectnew school
dc.subjectSan Millan school
dc.subjectmethodology
dc.titleEhunekin ikastenes_ES
dc.title.alternativeZizurkilgo San Millan eskolako proiektuaren azterketaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:03:02Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial (cc by-nc)
dc.identifier.gaurassign45476-732556


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial (cc by-nc)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial (cc by-nc)