Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbizu Mallea, Uzuri ORCID
dc.contributor.authorLargo Jiménez, Natalia
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-07-09T10:13:34Z
dc.date.available2018-07-09T10:13:34Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/27985
dc.description40 p. : il. -- Bibliogr.: pp. 32-33es_ES
dc.description.abstract[ES] En el presente trabajo se pretende indagar sobre el valor didáctico del cuento como herramienta para enseñar conceptos matemáticos. Para ello se recopila y sintetiza información fundamentada relativa a la importancia de las matemáticas y la literatura infantil en las primeras edades. Seguidamente, a raíz de la matematización de un cuento, se expone el diseño y la puesta en práctica de una intervención que posteriormente se analiza. Para finalizar se extraen algunas conclusiones respecto a los objetivos propuestos inicialmente y a la puesta en práctica de la intervención, lo que da pie a comentar posibles líneas de continuación y de mejora.es_ES
dc.description.abstract[EUS[] Lan honetan ipuinek Haur Hezkuntzako matematiken ikaskuntza eta irakaskuntzarako daukaten potentziala aztertu nahi da. Horretarako haur literaturaren eta haurrentzako matematiken inguruko hausnarketa teoriko bat egiten da. Ondoren, ipuin baten matematizazioan oinarritutako esku-hartzea deskribatzen eta aztertzen da. Azkenik, ondorioak aurkezten dira, lanaren helburuei zein esku-hartzeari berari dagozkienak. Konklusioon harira, lanari egin dakizkioken hobekuntzak ere aipatzen dira.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this work is to investigate the didactic value of the story as a tool for teaching mathematics. Literature on mathematics and children's literature at early ages is reviewed. Next, an analysis is given of an intervention carried out using a mathematised story. Finally, some conclusions are drawn regarding the objectives and the implementation of the intervention. These conclusions suggest lines to be followed up for the development and improvement of this didactic implement.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectliteratura infantiles_ES
dc.subjectmatemáticases_ES
dc.subjectenfoque globalizadoes_ES
dc.subjectinterdisciplinariedades_ES
dc.subjecthaur literaturaes_EUS
dc.subjectmatematikakes_EUS
dc.subjectikuspegi globalizatuaes_EUS
dc.subjectdiziplinartekotasunaes_EUS
dc.subjectchildren's literaturees_EUS
dc.subjectmathematicses_EN
dc.subjectglobalized approaches_EN
dc.subjectinterdisciplinarityes_EN
dc.titleMatemáticas a través de los cuentos en educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaeus
dc.departamentoesDidáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.departamentoeuMatematikaren eta zientzia esperimentalen didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España