Itemaren erregistro erraza erakusten du
Construcción y control de una maqueta Puente Colgante
dc.contributor.advisor | Gómez Garay, Vicente | |
dc.contributor.author | Cuesta Arrillaga, Mikel | |
dc.contributor.other | E.T.S. INGENIERIA -BILBAO | |
dc.contributor.other | BILBOKO INGENIARITZA G.E.T. | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T17:23:45Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T17:23:45Z | |
dc.date.issued | 2018-10-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/29250 | |
dc.description.abstract | El objeto de este Trabajo Fin de Grado ha sido recrear el funcionamiento básico del Puente Colgante de Vizcaya mediante el uso de la plataforma Lego Mindstorms principalmente. El trabajo ha incluido el estudio de viabilidad, el diseño previo, la construcción del Puente y su control. Para realizar el diseño previo se ha utilizado el software AutoDeskFusion 360. En cuanto a la construcción se refiere, los elementos utilizados han sido diversos, incluyendo piezas de Lego, barras Tetrix y materiales adicionales. Para el control del Puente, la programación se ha llevado a cabo mediante Bricx Command Center con NXC, un lenguaje de programación similar a C. | |
dc.description.abstract | Gradu AmaierakoL an honen helburua Bizkaiko Zubiaren funtzionamendua islatzea izan da, batik bat Lego Mindstroma kit-aren laguntzaren bidez. Lanaren osotasunean hiru zati nagusitan banatu da: aurretiko diseinua, maketaren eraikuntza eta zubia beraren kontrola. Aurretiko diseinua aurrera eramateko AutoDeskFusion 360 softwarea erabili da. Eraikuntzari dagokionez, elementu erabiliak hainbat izan dira, hala nola Lego piezak, Tetrix-ko barrak eta eskulanetarako hainbat material gehigarri. Kontrola BricxCommand Center softwarearen bidez eraman da, NXC programazioa erabiliz, C programazio lengoaiaren antzeko programazioa. | |
dc.description.abstract | The purpose of this Final Degree P roject has been to recreate in scale the Suspension B ridge of Bis cay by using mainly the Lego Mindstorms kit. The work has included a previous design, the construction of the bridge and its respective control. The previous design has been carried out by AutoDeskFusion 360 software. As far as the construction is concerned, diverse elements have been used , including pieces of Lego, Tetrix bars and additional material s . In order to control the bridge, programming has been carried out by Bric x Command Centre software , using NXC, a programming language similar to C with minor modifications. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject | Lego | |
dc.subject | mindstorms NXT | |
dc.subject | servomotor | |
dc.subject | Puente Colgante | |
dc.subject | maqueta | |
dc.title | Construcción y control de una maqueta Puente Colgante | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2018-07-19T07:01:43Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa) | |
dc.contributor.degree | Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial | es_ES |
dc.contributor.degree | Industria Teknologiaren Ingeniaritzako Gradua | |
dc.identifier.gaurassign | 71715-767028 |