Show simple item record

dc.contributor.advisorPikatza Gorrotxategi, Naiara ORCID
dc.contributor.authorCoto Fernández, Saioa
dc.contributor.otherE.T.S. INGENIERIA -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO INGENIARITZA G.E.T.
dc.date.accessioned2018-10-31T16:30:23Z
dc.date.available2018-10-31T16:30:23Z
dc.date.issued2018-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/29460
dc.description.abstract[EU]Lan honen xedea, salmenten maximizazioa lortu ahal izateko beharrezko estrategiak garatzea da, bai diseinu bai ezarpen mailan, Bilboko ekonomiko zein sozialki nabarmena den Indautxu auzoan finkaturik dagoen parafarmazia batean. Horretarako, azken hamarkadetako tresnarik ezagunenak erabiltzen dira; hala nola, PESTEL analisia, Porterren Bost Indarrak edo Marketin Mix-a, marketin plana gauzatzean beren efizientzia dela eta. Era honetan, zehaztasun eta doitasunez erabaki ahal izango dira proposatutako helburuak lortzeko estrategiak horretarako lehiakideekiko posizionamendua, merkatuaren segmentazioa zein bezeroen fidelizazioa erabiliz.es_ES
dc.description.abstract[ES]El propósito de este trabajo es desarrollar, tanto a nivel de diseño como de implantación, las estrategias necesarias para la maximización de ventas de una parafarmacia localizada en Indautxu, un barrio social y económicamente relevante de Bilbao. Para ello, se usan las más conocidas herramientas de las últimas décadas, como el análisis PESTEL, las Cinco Fuerzas de Porter o el Marketing Mix, dada su eficiencia a la hora de llevar a cabo el plan de marketing. De esta forma, será posible determinar con precisión y exactitud las estrategias para alcanzar los objetivos propuestos por medio, tanto del posicionamiento respecto de los competidores como de la segmentación del mercado y la fidelización de los clientes.es_ES
dc.description.abstract[EN]The purpose of this work is to develop, at both the level of design and implantation, the necessary strategies for the maximization of the sales of a parapharmacy, located in Indautxu, a social and economically relevant neighborhood of Bilbao. To make this work, the most well-known tools in the last decades, like PESTEL analysis, Five Forces of Porter or Marketing Mix are used because of their efficiency making a marketing plan. In this way, to determine strategies with precision and accuracy to achieve the proposed objectives will be possible by the positioning against competitors, market segmentation and customer´s loyalty.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectsalmentak maximizatu
dc.subjectparafarmazia
dc.subjectPESTEL analisia
dc.subjectPorterren Bost Indarrak
dc.subjectMarketin Mix
dc.subjectmarketin plana
dc.subjectposizionamendua
dc.subjectmerkatuaren segmentazioa
dc.subjectbezeroen fidelizazioa
dc.subjectmaximización de ventas
dc.subjectparafarmacia
dc.subjectanálisis PESTEL
dc.subjectCinco Fuerzas de Porter
dc.subjectPlan de Marketing
dc.subjectposicionamiento
dc.subjectsegmentación del mercado
dc.subjectfidelización de clientes
dc.subjectmaximization of the sales
dc.subjectparapharmacy
dc.subjectPESTEL analysis
dc.subjectFive Forces of Porter
dc.subjectpositioning
dc.subjectmarket segmentation
dc.subjectcustomer’s loyalty
dc.titleParafarmazia baten marketin plan estrategikoaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-06-18T12:56:06Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeIndustria Antolakuntzaren Ingeniaritzako Graduaes_ES
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería en Organización Industrial
dc.identifier.gaurassign71827-596324


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)