Show simple item record

dc.contributor.advisorAróstegui Barandica, Igone
dc.contributor.authorMartínez Rivas, Lorena
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-02-11T17:06:10Z
dc.date.available2019-02-11T17:06:10Z
dc.date.issued2019-02-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31473
dc.description.abstract[EU] Haur Hezkuntzan autismoa duten ikasleei ematen zaien hezkuntza erantzuna ezagutzea eta hobetzeko proposamena egitea da helburua. Beraz, ikasleei ematen zaien hezkuntza erantzuna duen garrantzia kontuan hartuta, ikastetxeetan aplikatzen diren ezohiko neurriek hauengan dituzten onurak eta eman beharreko hezkuntza erantzunaren gakoak ezagutu nahi izan dira marko teorikoaren bidez. Metodologia kualitatiboa erabili da kasu zehatz baten ikerketa egiteko beharrezkoak izan diren datuak biltzeko; horien artean, behaketa eta elkarrizketa teknikak erabili dira. Emaitzek adierazten dute oraindik ikastetxeak inklusiorako prozesuan hobekuntzak egin behar dituela, batez ere, gisa-baliabideen antolakuntzan. Inklusioa ikastetxe osoko ikuspuntua izan behar da eta horrek ikastetxearen. praktiken berregituratzea eskatzen du nolabait.es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo es conocer qué respuesta educativa se da a los niños autistas en Educación Infantil y crear una propuesta para mejorarla. Por lo tanto, y teniendo en cuenta la importancia de las respuestas educativas que se les brindan, se ha realizado un marco teórico para conocer los beneficios que traen para los niños las estrategias utilizadas y las respuestas que se deberían dar. Se ha hecho uso de metodología cualitativa para recabar datos en cuanto a un caso concreto a través de observaciones y entrevistas. Los resultados revelan que aún queda mucho por hacer en la escuela en cuanto al proceso de inclusión, sobre todo en la organización de los recursos humanos. La inclusión debe ser el punto de vista de toda la escuela, y para eso es necesario reestructurar las prácticas que se realizan en ella.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim is to acknowledge the educational response given to autistic children in Children Education, and to develop a proposal to improve it. Therefore, and taking into consideration the importance of the educational responses offered to them, a theoretical framework has been elaborated so as to know the benefits that the employed strategies bring to children, and the responses that should be given. Qualitative methodology has been used in order to collect data about a particular case by making observations and interviews. The results show that there is still work to be done as far as inclusion at schools is concerned, mainly in the organisation of human resources. The inclusion must be the point of view of everyone in the school, and in order to achieve that the practices given in them must be restructured.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectautismoaes_ES
dc.subjecthezkuntza premia bereziak (HPB)es_ES
dc.subjectaniztasunaes_ES
dc.subjecteskola inklusiboaes_ES
dc.subjecthezkuntza erantzunaes_ES
dc.subjectautismoes_ES
dc.subjectnecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectdiversidades_ES
dc.subjectescuela inclusivaes_ES
dc.subjectrespuesta educativaes_ES
dc.subjectautismes_ES
dc.subjectspecial educational needses_ES
dc.subjectdiversityes_ES
dc.subjectinclusive schooles_ES
dc.subjecteducational responsees_ES
dc.titleHaur hezkuntzan autismoa duten ikasleei zuzendutako hezkuntza erantzunaren proposamena eskola inklusiboan. Kasu baten analisia.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-02-05T10:26:31Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2018, Lorena Martínez Rivas
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil;;Haur Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign59859-734936


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record