Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Andonegui, Ainara
dc.contributor.authorMoreno Iribarren, Laura
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-02-28T15:14:46Z
dc.date.available2019-02-28T15:14:46Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31746
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo de fin de grado tiene el objetivo de analizar la eficacia de la metodología del aprendizaje cooperativo para, a través de ella, dar respuesta a las necesidades del alumnado con Síndrome de Asperger. Posteriormente, se mide la eficacia de dicha metodología, a través de un cuestionario de autoevaluación, un cuestionario de análisis de las habilidades sociales del alumno y por una rúbrica de evaluación. Los resultados indican que el alumno mejora en el desarrollo de habilidades sociales y en su inclusión en el aula y que la metodología utilizada es eficaz.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honen helburu nagusia Ikasketa Kooperatibo izeneko metodologiaren eraginkortasuna aztertzea da, horren bitartez, Asperger Sindromea daukan ikasleriaren premiei erantzuteko. Jarraian, metodologia horren eraginkortasuna neurtzen da, autoebaluazio galdetegi bat, ikaslearen gaitasun sozialak analizatzen dituen beste galdetegi bat nahiz ebaluazio errubrika bat erabiliz. Lortutako emaitzek ikasleak gaitasun sozialen garapenean eta talde klasean adierazten duen inklusio mailan hobetzen duela baieztatzen dute, baita erabilitako metodologia egokia dela haren behar zehatzei erantzuteko ere.es_ES
dc.description.abstract[EN] The following senior research aims to analyze the effectiveness and success achieved by the Cooperative Learning methodology in order to provide a response to those students dealing with the Asperger Syndrome. Along this research, the effectiveness of the methodology is measures by an auto evaluative questionnaire, a survey regarding the social abilities of the student, and an assesment rubric. The results show how the students´social abilities are developed by the methodology mentioned before, as well as its capacity to adapt to the classroom. All of these results prove that the methodology is able to provide the needed response for these students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectaprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjecteducación inclusivaes_ES
dc.subjectSíndrome de Aspergeres_ES
dc.subjectnecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectIkasketa kooperatiboaes_ES
dc.subjecthezkuntza inklusiboaes_ES
dc.subjectAsperger Sindromeaes_ES
dc.subjecthezkuntza-behar bereziakes_ES
dc.subjectcooperative learninges_ES
dc.subjectinclusive educationes_ES
dc.subjectAsperger Syndromees_ES
dc.subjectspecial educational needses_ES
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como metodología para dar respuesta a las necesidades del alumnado con Síndrome de Aspergeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-02-05T10:26:40Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2018, Laura Moreno Iribarren
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes_ES
dc.identifier.gaurassign60206-763035


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record