Show simple item record

dc.contributor.advisorKintana Goiriena, Jurgi ORCID
dc.contributor.authorAgirremota Vivar, Olatz
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-02-28T17:19:58Z
dc.date.available2019-02-28T17:19:58Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31758
dc.description.abstract[EUS] Lan honen helburua Euskal Dantzak EAE-ko hezkuntza sisteman ezartzeko dauden aukerak aztertzea da, zehatzago esanda, Haur Hezkuntzan. Artikulu honetan, unitate didaktiko bat diseinatzean zentratuko gara eta bere bideragarritasuna kontrastatuko dugu eremu geografiko ezberdinetan lanean dabiltzan irakasleekin, horrela, hau faktore erabakigarri bat den ondorioztatzeko. Ikerketa hau folklorista ezagun baten elkarrizketan eta Bizkaiko eskolatan lan egiten duten 9 irakasleri egindako inkestetan oinarritzen da. Ebaluazio tresna hauen azterketak informazio ibilbide ezberdinak zehaztea ahalbidetu digu gaitasunen, edukien eta metodologiaren artean.es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este trabajo es analizar las opciones de integrar los bailes típicos vascos en el sistema educativo de la CAV, exactamente en la etapa de educación infantil. En este articulo nos centraremos en diseñar una unidad didáctica y en analizar su viabilidad contrastando esta con profesorxs que trabajan en diferentes zonas geográficas para, así, concluir si este es un factor determinante en la integración del folclore en la escuela. Esta investigación se basa en una entrevista con un conocido folclorista y encuestas recogidas a 9 profesorxs que trabajan en escuelas de Vizcaya. El estudio de estos instrumentos de evaluación nos ha permitido establecer diferentes cruces de información entre las capacidades, los contenidos y la metodología.es_ES
dc.description.abstract[EN] The objective of this essay is to analyse the chances of integrating Basque typical dances into the education system of the Basque Autonomous Community, exactly into pre-school education. In this article we will focus on designing a teaching unit and on analysing its viability contrasting it with teachers that work in different geographic areas in order to conclude if this is a decisive factor in the integration of the folklore in the school. This investigation is based on a interview with a named folklorist and a survey made to 9 teachers who work in schools of Biscay. The study of these assessment’s tools has allowed us to introduce different courses of information between the abilities, the contents and the methodology.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteuskal dantzaes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntzaes_ES
dc.subjecthezkuntza kurrikulum-aes_ES
dc.subjectunitate didaktikoes_ES
dc.subjectaukeraes_ES
dc.subjectbaile vascoes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectcurrículoes_ES
dc.subjectunidad didácticaes_ES
dc.subjectopcioneses_ES
dc.subjectbasque dancees_ES
dc.subjectpre-school educationes_ES
dc.subjectsyllabuses_ES
dc.subjectteaching unites_ES
dc.subjectchancees_ES
dc.titleEuskal dantzak Haur Hezkuntzako hezkuntza-kurrikulumean ezartzeko aukeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-02-05T10:24:53Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2018, Olatz Agirremota Vivar
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil;;Haur Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign62100-769395


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record