Show simple item record

dc.contributor.advisorBoillos Pereira, María del Mar ORCID
dc.contributor.authorDel Pozo Nogales, Andrea
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-02-28T17:30:19Z
dc.date.available2019-02-28T17:30:19Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31764
dc.description.abstract[ES] El informe PISA sitúa al estado español a la cola de los países de la OCDE en materia de comprensión lectora. Este hecho generó la necesidad de verificar si los bajos índices de comprensión lectora se hallan influenciados por la falta de puesta en práctica de estrategias de lectura por parte del alumnado. Para dar respuesta a esta hipótesis se procedió a realizar a los escolares una prueba de comprensión lectora y, posteriormente, un test que analizó su grado de conciencia lectora. Los resultados indican que tan solo la mitad de los estudiantes hacen uso de estrategias de comprensión lectora y que su empleo favorece el éxito del proceso lector.es_ES
dc.description.abstract[EUS] PISA txostenak, ELGAko herrialdeekin erkatuz, azken postuetan kokatzen du Espainia irakurmen arloan. Gertaera honek, ikasleen irakurmen maila baxuak, irakurketa estrategia baliatze faltarekin erlazioa ote duen egiaztatzeko beharra sortu zuen. Hipotesi honi erantzuna emateko, eskola-umeek irakurmen froga eta, ostean, irakurketa kontzientzia maila neurtzen duen proba burutu zuten. Emaitzek adierazten duten moduan, bakarrik ikasleriaren erdiak irakurketa estrategiak erabiltzen ditu eta bere erabilerak ulermen prozesuan mesede egiten du.es_ES
dc.description.abstract[EN] PISA reports that Spain performs below other OECD countries in reading comprehension. That is why the objective of this research was to verify if students’ poor reading skills are influenced by the lack of use of reading comprehension strategies. In answer to this hypothesis pupils performed, first, a reading comprehension test and, afterwards, a test to measure the readers’ awareness level. Results show that only half of students normally use reading strategies and that their use favours reading comprehension.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectestrategias de comprensiónes_ES
dc.subjectlector competentees_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjecttextoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectirakurketa estrategiakes_ES
dc.subjectirakurle trebeaes_ES
dc.subjectirakurmenaes_ES
dc.subjecttestuaes_ES
dc.subjectLehen Hezkuntzaes_ES
dc.subjectreading strategieses_ES
dc.subjectcompetent readeres_ES
dc.subjectreading comprehensiones_ES
dc.subjecttextes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleLa incidencia de las estrategias de comprensión lectora en el éxito de la lectura en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-02-05T10:27:01Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.identifier.gaurassign60192-635040


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)