dc.contributor.advisor | Boillos Pereira, María del Mar | |
dc.contributor.author | Del Pozo Nogales, Andrea | |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -BILBAO | |
dc.contributor.other | BILBOKO IRAKASLEEN U.E. | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T17:30:19Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T17:30:19Z | |
dc.date.issued | 2019-02-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/31764 | |
dc.description.abstract | [ES] El informe PISA sitúa al estado español a la cola de los países de la OCDE en materia de comprensión lectora. Este hecho generó la necesidad de verificar si los bajos índices de comprensión lectora se hallan influenciados por la falta de puesta en práctica de estrategias de lectura por parte del alumnado. Para dar respuesta a esta hipótesis se procedió a realizar a los escolares una prueba de comprensión lectora y, posteriormente, un test que analizó su grado de conciencia lectora. Los resultados indican que tan solo la mitad de los estudiantes hacen uso de estrategias de comprensión lectora y que su empleo favorece el éxito del proceso lector. | es_ES |
dc.description.abstract | [EUS] PISA txostenak, ELGAko herrialdeekin erkatuz, azken postuetan kokatzen du Espainia irakurmen arloan. Gertaera honek, ikasleen irakurmen maila baxuak, irakurketa estrategia baliatze faltarekin erlazioa ote duen egiaztatzeko beharra sortu zuen. Hipotesi honi erantzuna emateko, eskola-umeek irakurmen froga eta, ostean, irakurketa kontzientzia maila neurtzen duen proba burutu zuten. Emaitzek adierazten duten moduan, bakarrik ikasleriaren erdiak irakurketa estrategiak erabiltzen ditu eta bere erabilerak ulermen prozesuan mesede egiten du. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] PISA reports that Spain performs below other OECD countries in reading comprehension. That is why the objective of this research was to verify if students’ poor reading skills are influenced by the lack of use of reading comprehension strategies. In answer to this hypothesis pupils performed, first, a reading comprehension test and, afterwards, a test to measure the readers’ awareness level. Results show that only half of students normally use reading strategies and that their use favours reading comprehension. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | estrategias de comprensión | es_ES |
dc.subject | lector competente | es_ES |
dc.subject | comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | texto | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | irakurketa estrategiak | es_ES |
dc.subject | irakurle trebea | es_ES |
dc.subject | irakurmena | es_ES |
dc.subject | testua | es_ES |
dc.subject | Lehen Hezkuntza | es_ES |
dc.subject | reading strategies | es_ES |
dc.subject | competent reader | es_ES |
dc.subject | reading comprehension | es_ES |
dc.subject | text | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.title | La incidencia de las estrategias de comprensión lectora en el éxito de la lectura en Educación Primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2018-02-05T10:27:01Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd) | |
dc.identifier.gaurassign | 60192-635040 | |