dc.contributor.advisor | Berciano Alcaraz, Ainhoa | |
dc.contributor.author | Sánchez Calonge, Leire | |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -BILBAO | |
dc.contributor.other | BILBOKO IRAKASLEEN U.E. | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T18:15:46Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T18:15:46Z | |
dc.date.issued | 2019-02-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/31775 | |
dc.description.abstract | [ES] Dada la importancia de las matemáticas en Educación Infantil, a través de este trabajo se ha querido conocer e investigar el método Algoritmo Basado en Números (ABN). Para ello, se ha diseñado, implementado y evaluado una propuesta de intervención en la que se ha desarrollado una secuencia de actividades, a través de las cuales se han trabajado varios contenidos de enumeración en un aula de 4 años. Del análisis de los resultados obtenidos con la aplicación de las mismas se ha concluido que usando unas matemáticas cercanas y manipulativas el alumnado comprende lo que hace, tiene una mayor flexibilidad mental, y adquiere una mejor comprensión del sentido numérico. | es_ES |
dc.description.abstract | {EUS] Matematikak Haur Hezkuntzan duen garrantzia kontuan izanda, lan honen bitartez “Algoritmo Basado en Números” (ABN) metodoa ezagutu eta ikertu nahi izan da maila horretan. Horretarako, jarduera sekuentzia bat garatzen duen esku-hartze proposamen bat planifikatu, aurrera eraman eta ebaluatu da. Horien bitartez, zenbakiekin erlazionatutako eduki batzuk landu dira, 4 urteko gelan. Ariketa horien emaitzak aztertuz gero, matematika hurbil eta manipulatibo baten bitartez, ikasleek egiten dutena ulertzen dute, mentalitate malguago bat dute, eta zenbakiaren zentzua hobeto ulertzen dutela baieztatu da. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Given the importance of mathematics in Early Childhood Education, through this work we have known and researched the Numerical Algorithm (ABN) method. For this purpose, an intervention proposal has been designed, implemented and evaluated in which a sequence of activities has been developed, through which several enumeration contents have been worked in a 4-year classroom. From the analysis of the results obtained with the application of the same has been concluded that through some close and manipulative mathematics students understand what they do, have greater mental flexibility, and acquire a better understanding of the numerical sense. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | |
dc.subject | matemática | es_ES |
dc.subject | matematika | es_ES |
dc.subject | mathematic | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | |
dc.subject | método ABN | |
dc.subject | aprendizaje activo | |
dc.subject | enseñanza innovadora | |
dc.subject | Haur Hezkuntza | |
dc.subject | ABN metodoa | |
dc.subject | heziketa aktiboa | |
dc.subject | irakaskuntza berritzailea | |
dc.subject | Early Childhood Education | |
dc.subject | ABN method | |
dc.subject | active learning | |
dc.subject | innovative teaching | |
dc.title | El número en Educación Infantil: una propuesta usando el método ABN | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2018-02-05T10:27:27Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | Atribución (cc by) | |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Infantil;;Haur Hezkuntzako Gradua | es_ES |
dc.identifier.gaurassign | 60251-763459 | |