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dc.contributor.advisorHerrán Izagirre, Elena ORCID
dc.contributor.authorEchevarria Erauzquin, Ane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-02-28T18:21:04Z
dc.date.available2019-02-28T18:21:04Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31778
dc.description.abstract[EUS] Azken urteotan gizartean gertatutako aldaketen eraginez, haurrak gero eta goizago eskolatzen dira. Familiatik eskolara ematen den aldaketa hori ez da batere prozesu erraza izaten haurrentzat eta hezitzaileek umetxoaren gaitasunak ezagutzea ezinbestekoa da umetxo eta ume txikiei egokiro lagundu ahal izateko. Gradu Amaierako Lan honen helburua eskolatze prozesuan egunero gertatzen den harrera modu egokian nola egiten den ezagutzea izango da. Horretarako, lanaren abiapuntua harrerako parte-hartzaile diren umeen, gurasoen eta hezitzaileen behaketa sistematikoa izango da, horietako bakoitzaren jardunbideak gainerakoengan eragina duelako. Aurrera eramandako azterketaren emaitzek harrera egoki egiteko faktore batzuk kontuan izan behar direla erakutsi digute, horiek betetzean harrera prozesua errazago bihurtuz; betiere haurra protagonista dela aintzat hartuta eta bere gaitasunak kontuan hartuz.es_ES
dc.description.abstract[ES] Como consecuencia de los cambios ocurridos en la sociedad en los últimos años, se escolariza antes a los niños y niñas. El salto que se produce de la familia a la escuela no es un proceso fácil para ellos y los educadores deben conocer las capacidades de los bebés y niños pequeños para ayudarles adecuadamente en dicho proceso. Así pues, el objetivo que persigue este Trabajo de Fin de Grado es conocer cómo se produce una correcta acogida en el proceso de escolarización. Para ello, el punto de partida del trabajo es la observación sistemática de los participantes en la acogida –niños, familias y educadores- puesto que la actuación de cada uno influye en el resto. Los resultados de esta observación nos muestran que para lograr una acogida correcta se tienen que tener en cuenta diversos factores que facilitan el proceso, siendo en todo momento el niño el protagonista y también sus capacidades.es_ES
dc.description.abstract[EN] As the result of the changes in the society in the last few years, children are being educated earlier at schools. The change from the family to the school is not an easy process for these children and teachers must know the capacities of their pupils so as to help in this process. So the aim of this work is to know how a good process of reception can happen. In order to get this, the work starts from the observation of each part which participates in the educational process –pupils, family and teachers-, as each one has an influence in the rest. The results has shown us that to achieve a good educational reception we must take into account some factors, being the child and his/her capacities the center of the process.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectharreraes_ES
dc.subjectumetxoaes_ES
dc.subjectgurasoaes_ES
dc.subjecthezitzaile erreferenteaes_ES
dc.subjectbehaketa sistematikoaes_ES
dc.subjectacogidaes_ES
dc.subjectbebées_ES
dc.subjectprogenitores_ES
dc.subjecteducador referentees_ES
dc.subjectobservación sistemáticaes_ES
dc.subjectreceptiones_ES
dc.subjectchildrenes_ES
dc.subjectfamilyes_ES
dc.subjectreference teacheres_ES
dc.subjectsystematic observationes_ES
dc.titleUrte beteko umeen eguneroko harreraren behaketaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-02-05T10:25:31Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2018, Ane Echevarria Erauzquin
dc.identifier.gaurassign60155-764573


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