Now showing items 1-9 of 9

    • Thumbnail

      ¿Enseñar a leer en la Universidad? Una intervención para mejorar la comprensión de textos complejos al comienzo de la educación superior. 

      Echevarría Martínez, María Ángeles (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
      [Es] Leer textos es una actividad frecuente entre los alumnos universitarios y constituye una exigencia habitual de gran parte del profesorado. Sin embargo, se percibe una queja bastante unánime respecto a las deficiencias ...
    • Thumbnail

      Eredu narratiboen manipulazioa Harry Potter-en saileko liburuetan 

      López Gaseni, José Manuel ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
      [Es] Una vez dada por finalizada la serie de siete entregas de Harry Potter, de J. K. Rowling, este artículo analiza la hábil integración de diferentes modelos narrativos previos para obtener un producto más complejo que ...
    • Thumbnail

      Formas de argumentación retórica en Sófocles, «Electra», 558-609 

      Encinas Reguero, María del Carmen (Universidad del País Vasco, Servicio Editorial / Euskal Herriko Univertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      [ES] El código retórico adquiere una especial relevancia durante el siglo V ateniense. Su presencia es evidente en la literatura del momento, especialmente en la historiografía y en el drama. Sófocles, «Electra», 558-609 ...
    • Thumbnail

      Ikasleen hizkuntza erroreak eta hutsegiteak : zuzentzeko proposamena 

      Larrea Mugica, Pedro ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es]El presente trabajo se basa en las consultas que los profesores y profesoras de distintas asignaturas nos hacen al profesorado de lengua. Muchas veces los profesores debemos corregir no sólo el contenido de los trabajos ...
    • Thumbnail

      Investigar los géneros discursivos en el proceso educativo 

      Ruiz Bikandi, Uri; Camps Mundó, Anna (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es] En este artículo se presenta una línea de investigación cuyo objetivo es comprender y describir los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con ese propósito, esta línea de investigación da prioridad a la indagación en ...
    • Thumbnail

      Irakurketa ohiturak literatur siteman: generoa diagnostikatzeko eremu interesgarria 

      Lasarte Leonet, Gema ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      [EUS] Artikulu honetan irakurketa ohituren feminizazioaz dihardugunean, edota generoa arakatzeaz, ez gatzaizkio lotzen irakurleria femeninoa ikertzeari soilik, baizik eta literatur sistema (Even-Zohar, 1990) osoa behatzeari. ...
    • Thumbnail

      Irakurriaren ulermenaren zailtasunak bigarren hezkuntzan 

      Lasarte Leonet, Gema ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
      (FR)Ce texte reprend la question de la compréhension de lecture et la faible note que nos étudiants du secondaire donnent à ce secteur, d’après PISA. De plus en plus de voix s’élèvent pour réclamer que la compréhension ...
    • Thumbnail

      Los quince años (1996-2010) de la Revista de Psicodidáctica/Journal of Psychodidactics 

      Mintegi Lakarra, Laura María ORCID; Díaz Gómez, Blanca Maravilla; Esnaola Echaniz, Igor ORCID; Goñi Grandmontagne, Alfredo (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)
      [Es] Este artículo ofrece un balance de la trayectoria que ha experimentado la Revista de Psicodidáctica/Journal of Psychodidactics desde su fundación en el año 1996 hasta el 2010. Salvo el año 2004 en el que sólo se editó ...
    • Thumbnail

      Unibertsitateko ikasleen gaitasun komunikatiboa lantzen: taldekako eztabaidak ikasgelan 

      Zelaieta Anta, Edu ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      ...