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dc.contributor.advisorAbasolo Bilbao, Mikel ORCID
dc.contributor.authorZulueta López, Mikel
dc.contributor.otherE.U. INGENIERIA TECNICA INDUSTRIAL -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO INDUSTRIA INGENIARITZA TEKNIKOKO U.E.
dc.date.accessioned2019-11-27T17:25:28Z
dc.date.available2019-11-27T17:25:28Z
dc.date.issued2019-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/36532
dc.description.abstractResumen: la finalidad de este proyecto es la de diseñar un sistema de transmisión para un vehículo turismo de marca Mercedes-Benz modelo C180 Elegance. Se trata de un vehículo de propulsión delantera con tracción trasera y 5 velocidades. En primer lugar se calcularan las resistencias a las cuales tendrá que hacer frente el vehículo. Una vez obtenidas esta se dimensionara el embrague que montara el coche. Para la caja de cambios se calculan las relaciones de transmisión y las dimensiones y características de las ruedas dentadas. A continuación se dimensionan los ejes de la caja de cambios y los rodamientos que van montados sobre ellos. Finalmente se calcularan el resto de elementos como sincronizadores, chavetas y el eje de transmisión
dc.description.abstractLaburpena: proiektu honen helburua Mercedes-Benz C180 Elegance modeloarentzako transmisio sistema diseinatzea da. Motorra aurreko aldean dago eta gurpil gidariak atzekoak dira, aldi berean 5 abiadura ditu. Lehenik eta behin, ibilgailuak aurre egin beharreko erresistentziak kalkulatuko dira. Hori lortu ondoren, autoa muntatu beharreko enbragea neurtuko da. Aldaketa kaxen kasuan, engranaje-erlazioek eta gurpiletako neurrien eta ezaugarriak kalkulatzen dira. Aldaketaren kaxen ardatzak eta haien gainean muntatutako errodadurak tamaina neurtzen dute. Azkenean, gainerako elementuak sinkronizatzaile, giltzadurak eta transmisio ardatz moduan kalkulatuko dira.
dc.description.abstractAbstract: the purpose of this project is to design a transmission system for a Mercedes-Benz passenger car C180 Elegance model. It is a front-drive vehicle with rear-wheel drive and 5 speeds. In the first place, the resistances to which the vehicle will have to face will be calculated. Once obtained this will be sized the clutch that mounted the car. For the gearbox, the gear ratios and the dimensions and characteristics of the gear wheels are calculated. The shafts of the gearbox and the bearings that are mounted on them are then dimensioned. Finally, the rest of the elements will be calculated as synchronizers, keyways and the transmission axis.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectrelaciones de transmisión
dc.subjectruedas dentadas
dc.subjectrodamientos
dc.titleDiseño y cálculo de la transmisión de un vehículo de tracción traseraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-19T12:51:03Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería Mecánica
dc.contributor.degreeIngeniaritza Mekanikoko Gradua
dc.identifier.gaurassign92598-736062


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