Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinosa Acereda, Jon Koldobika
dc.contributor.advisorFerro Vázquez, Armando ORCID
dc.contributor.authorMartínez Cantero, Miguel
dc.contributor.otherE.T.S. INGENIERIA -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO INGENIARITZA G.E.T.
dc.date.accessioned2019-12-12T18:55:27Z
dc.date.available2019-12-12T18:55:27Z
dc.date.issued2019-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/36844
dc.description.abstractUn gran problema dentro de las ciudades, más cuando estas son grandes es el desplazamiento de los ciudadanos. Las carreteras e intersecciones dentro de los núcleos urbanos no permiten que todos los ciudadanos se desplacen de una manera fluida, por eso los ayuntamientos intentan impulsar los transportes urbanos. Estos transportes pueden ser desde autobuses para agrupar a un número más amplio de personas en un único vehículo hasta servicios como metro o tranvía donde se reserva una vía a un solo vehículo. Las ciudades gestionan los diferentes flujos de automóviles en las intersecciones de una manera estática. Esto implica que los tiempos que se asignan a los semáforos sean constantes y no se adapten a las condiciones variables del tráfico en cada momento, por lo que el rendimiento no es el óptimo. Dado que en una ciudad hay gran número de intersecciones reguladas por estos sistemas, la ineficiencia de éstos da lugar a cientos horas perdidas por los ciudadanos. T-lights es un sistema que analizando una situación del tráfico concreto toma la decisión que lo solvente de la manera más rápida, obteniendo con ello gran número de ventajas. Los ciudadanos verían sus transportes dentro de las ciudades mucho más fluidos, reduciendo el tiempo que tardan en llegar a sus destinos. Los peatones cumplirían las normas viales ya que el semáforo siempre indicará cuando sea el momento más seguro para pasar, reduciéndose de esta forma gran número de accidentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectcontrol de tráfico
dc.subjectsemáforo inteligente
dc.subjectalgoritmos de gestión
dc.titleControl de tráfico mediante semáforos inteligentes con algoritmos de gestión de prioridad en tiempo reales_ES
dc.title.alternativeT-lightses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-07-22T06:17:31Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.degreeTelekomunikazioaren Ingeniaritza Teknikoko Gradua
dc.identifier.gaurassign87652-822005


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)